“Se busca beneficiar al deporte rural”- Coppel Tirado

Como una prioridad para este año, así señalo la directora del deporte Mónica Coppel Tirado al deporte rural y su infraestructura, que ha estado abandonada durante otras administraciones.

En reunión con el Director de Enlace Rural del Municipio Héctor, Gabriel García Salazar y el encargado de promoción deportiva Daniel Enciso Saracho, los funcionarios públicos comentaron las acciones a realizar para el sostenimiento de la infraestructura y la promoción deportiva en la zona rural de Mazatlán.

La reunión sirvió para dar las directrices para los apoyos en el impulso del deporte en sindicaturas y poblados, dándole mucha importancia al mantenimiento de los campos y a la promoción deportiva, para incorporar a los jóvenes a la actividad deportiva.

La Dirección de Enlace Rural y el IMDEM trabajaran en coordinación para dar el equipamiento necesario para que cada poblado pueda fomentar el deporte entre sus habitantes, además de la inclusión de un coordinador general de promoción deportiva rural, quien se encargara de checar los trabajos realizados en los pueblos y sindicaturas.

Coppel Tirado señalo que los trabajos ya empezaron desde el primer día de enero, y se inaugura este fin de semana un torneo de futbol soccer, a mitad de la misma uno de futbol 7 en Villa Unión, una carrera deportiva popular en el Roble con inauguración de futbol en dos semanas y la preparación del Torneo Intersecundarias 2015 en el cual participan escuelas de todos los poblados de Mazatlán.