Llevará tiempo ver resultados de la Reforma Educativa; Amador

Expone ante integrantes de la Asociación Política, “José María Morelos” la situácion de la educación tras la reforma.

Los resultados de la Reforma Educativa, aprobada recientemente, se observarán a largo y mediano plazo porque todavía quedan pendientes por resolver, principalmente en entidades donde todavía no es aceptada, admitió Daniel Amador Gaxiola, Senador del PRI.>

Durante un encuentro con integrantes de la Asociación Política “José María Morelos”, reconoció que esta reforma tiene su tiempo para madurar, básicamente en la implementación del esquema de escuelas de tiempo completo en 40 mil planteles en todo el país.

En es sentido, expuso, no se pretende abrir miles de “guarderías” sino que las horas que se destinen en esta modalidad sean aprovechadas académicamente y no sea para que los padres dejen a sus hijos con los maestros.

“Nos falta mucho por hacer, la reforma no es para mañana ni para pasado, son reformas a mediano y a largo plazo, en el caso de las escuelas de tiempo completo no queremos abrir guarderías, sino planteles en donde realmente el alumno lo aproveche a lo máximo”, señaló.

“Está el asunto de la preparación académica de los docentes, aquí es necesario que cuenten con mejores prestaciones y que los maestros estén mejores preparados. A lo mejor estamos frente a alumnos que pueden ser artistas, pintores o escritores, se trata de aprovechar todo”, planteó.

El secretario de la Comisión de Educación en el Senado aseguró que pese a la protesta por esta reforma en los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y en unas zonas del Distrito Federal, poco a poco se ha destrabado este conflicto y el Estado ha sido obligado a demandar a los disidentes.