Hay condiciones para ganar los 8 distritos: Burgos Marentes

El líder estatal de Acción Nacional presenta a los precandidatos al 6 y 8 distritos.

Las condiciones sociales y económicas en que se encuentra actualmente el país, coloca a Acción Nacional en posición para poder ganar cada uno de los distritos electorales de Sinaloa, señaló Edgardo Burgos Marentes.

panEl dirigente estatal del PAN mencionó que las crisis sociales y económicas en que se encuentra Mexico, es una muestra de que los mexicanos se equivocaron en la pasada elección presidencial, por lo que la elección federal es el primer paso para rectificar el rumbo.

“Las condiciones están dadas para que nuestros candidatos ganen en cada uno de los distritos en esta elección, porque las condiciones que está viviendo nuestro país no son fáciles en el aspecto social y económico”, dijo en conferencia de prensa, durante la presentación de los pre candidatos del 6 y 8 distritos, respectivamente.

“Yo creo que los mexicanos se equivocaron en la pasada elección federal, por lo que es la oportunidad para el PAN de ir recuperando esos espacios”.

Burgos Marentes expresó que los candidatos de Acción Nacional tendrán propuestas emanadas de las plataformas políticas del Consejo Nacional de este instituto político.

Las propuestas, explicó, son seis ejes fundamentales sobre conocimiento de la prosperidad, derechos humanos, bienestar de la sociedad, justicia y talento.

“Los candidatos que sean electos tendrán grandes posibilidades, porque serán mediante una elección democrática, no como otros partidos en donde todavía se da el “dedazo”, aquí hay democracia”, expresó.

Burgos Marentes señaló que finalmente será la ciudadanía la que decidirá en las urnas sobre los candidatos independientes,pero que representan a partidos políticos. “ Aunque no es ilegal que ciudadanos lleven respaldo de los partidos, considero que no es correcto porque se pierde el origen de las candidaturas independientes. Ya es el juicio de los ciudadanos si detectan esta situación“, dijo.pan3

Por su parte, Arturo García Canizalez, dirigente municipal del PAN, dio a conocer que los precandidatos podrán hacer campañas internas; el 22 de febrero será la elección para empezar la campaña constitucional el 5 de abril al 3 de junio.

En la conferencia estuvieron presentes los precandidatos al 6 Distrito por la vía de Mayoría Relativa, Nadya Haydée Vega Olivas y Marlen Salcido Bayardo.

También, Guadalupe Aguilar Soto y Sebastián Zamudio Guzmán, en este mismo distrito, pero por la vía de Representación Proporcional.

Mientras, para el 8 Distrito quedaron registrados, Martha Cecilia Sánchez Celis y Nadia Haydée Vega Olivas, por Representación Proporcional.

A su vez, Martín Pérez Torres y Oralia Rice Rodríguez buscarán ser candidatos del 8 Distrito por la vía Mayoría Relativa.