Renuncia Camacho al PAN y opaca presentación de precandidatos

Tras 30 años de militancia, renuncia a Acción Nacional y anuncia su interés por el Partido Humanista.

La presentación de los precandidatos de Acción Nacional de los distritos 6 y 8, fue opacada por la renuncia de Alejandro Camacho Mendoza, uno de los íconos de este partido y que fue el segundo alcalde de este puerto, surgido del blanquiazul.

camacho1El también ex Diputado Local anunció su incorporación al Partido Humanista, la cual hará oficial este martes.

La renuncia fue en la sede del PAN cuando los dirigentes Edgardo Burgos Marentes y Arturo García Canizalez, encabezaban una reunión con los precandidatos.

Camacho Mendoza argumentó que su renuncia fue porque considera que el PAN ha perdido el rumbo y actualmente se encuentra secuestrado por dos grupos, quienes ya negociaron quienes serán los candidatos a las diputaciones federales.

“Mi renuncia es porque considero que Acción Nacional ha perdido el rumbo, está secuestrado por los grupos de Alejandro Higuera y de Carlos Felton, esa es la razón de la renuncia”, dijo en entrevista.

¿Es antidemocrático el PAN ahora?

“No es antidemocrático, sino que ha perdido el rumbo y está secuestrado, además todo esto del proceso interno es una simulación, ya se sabe que Martin será el candidato del 8 Distrito”, respondió.

Camacho Mendoza critico que el padrón de los militantes ha sido inflado por estos grupos para colocar a los candidatos.

“Es pura simulación, yo ya no veo al PAN como antes, así es que he llegado a esta decisión nada fácil para mi”.camacho2

Cuestionado al respecto, Burgos Marentes se manifestó sorprendido por la decisión de Camacho Mendoza y rechazó todas los argumentos.

“Yo respeto su decisión, pero le digo que el PAN abrió a todo mundo la elección interna, en un ejercicio democrático”, expresó.

“Si ustedes me preguntan si su renuncia nos va a afectar, yo les digo que no, no influirá en las elecciones, no es la hecatombe su renuncia”.

Camacho argumenta que el padrón de militantes está inflado, ¿qué nos puede decir?

“Totalmente falso, cómo vamos a inflar un padrón con más de mil 800 militantes, hemos realizado todo un ejercicio democrático como para inflar un padrón, por favor”, contestó.

Tras concluir la presentación, Camacho Mendoza entregó personalmente la renuncia a García Canizalez y le agradeció su dirigencia. “Le he entregado la renuncia, aquí empecé en el PAN y aquí me voy, es como un divorcio”, resumió.

Cabe destacar que apenas el año pasado, Camacho Mendoza participó en la elección para ser el dirigente de este partido.

En su “hoja de vida” destaca que fue Alcalde de Mazatlan en 1996, fue Diputado Local, funcionario municipal, delegado de Profepa en Sinaloa y consejero estatal y nacional. En noviembre de este año iba a cumplir 30 años en este instituto político.