Valora la Comuna propuesta para la concesión del Acuario

Se estudia el aspecto jurídico para no perjudicar a nadie, señala Felton González.

El Departamento Jurídico del Ayuntamiento se encuentra en proceso de revisión para la posible concesión del Acuario, por lo que es probable que la decisión se dé en las próximas semanas.

El Alcalde Carlos Felton González admitió que se tienen que realizar algunas adecuaciones jurídicas para estar en condiciones de concesionar el Acuario a la iniciativa privada.

Representantes del Despacho Álvarez y Asociados plantearon que es inviable concesionar el Acuario, ya que el terreno en donde está construido fue donado por la Federación al Municipio con fines de recreación y no de lucro.

“Estamos analizando toda la situación jurídica, yo respeto la postura de este despacho, pero considero que se trata de una concesión como la que tiene actualmente el Estadio Teodoro Mariscal, estamos viendo los escenarios y serán los Regidores quienes tendrán la decisión sobre esta propuesta”, señaló.

“A mi me gusta el cómo sí hacer las cosas y no como no se pueden hacer. Yo invitaría a los abogados a que se sumen y nos den una asesoría”.

El Alcalde señaló que aunque el Acuario es de los más visitados, ya tiene una antigüedad de más de 35 años y requiere de una real remodelación.

“El Acuario es de los más visitados por los turistas nacionales y extranjeros, pero ya está desfasado en varios aspectos, lo que uno quiere es que luzca mejor, que sea un atractivo de primer nivel y no de tercero como se encuentra actualmente”, apuntó.

ALBERCA, INICIARÍA EN 3 SEMANAS

La construcción de la alberca catalogada “olímpica” empezará a construirse en un periodo de tres semanas, una vez que ya se dispone de recurso económico.

La alberca, cuyo costo es de 48 millones de pesos, será construida en un espacio de la Unidad Deportiva “Benito Juárez”, cuyo patronato ya aprobó este proyecto.

El Alcalde Carlos Felton González minimizó las críticas y observaciones realizadas por los Regidores del PRI, Esperanza Kasuga y Humberto Becerra, en el sentido que esta alberca no tiene el aval de la Comisión Nacional del Deporte para llamarla “Olímpica”.

“Nosotros en ningún momento hemos tenido la intención de ser sedes de unas Olimpiadas o un Panamericano, esos son sueños guajiros, la alberca es para preparar a nuestros talentos y no necesitamos la autorización de la Conade”, mencionó.