Inicia el 20 de enero cobro del Predial

Busca la Comuna facilitar el pago de este impuesto a los contribuyentes mazatlecos.

Miles de mazatlecos contribuyentes del Impuesto Predial tendrán la opción de evitar filas en la Dirección de Ingresos del Ayuntamiento.

Y es que a partir de este martes 20 de enero, los contribuyentes tendrán en sus domicilios los recibos para realizar el pago.

Esta nueva modalidad, busca evitar que los contribuyentes acudan a los módulos que se colocan en puntos clave de la ciudad.

Loar López Delgado, Regidor de la Comisión de Hacienda, indicó que los módulos estarán ubicados en los lugares tradicionales, pero los contribuyentes tendrán hasta sus hogares los recibos para pagar el impuesto.

“Se trata de hacer más fácil este pago a los contribuyentes, ellos podrán tener su recibo en casa y evitar acudir a los módulos, los cuales se ubican en las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública y otros puntos estratégicos”, señaló.

“Además las personas ya no tendrán la necesidad de acudir hasta las instalaciones de Palacio Municipal, porque se han firmado convenios con las tiendas Oxxo, bancos y comercios”.

De acuerdo a datos de la Comisión de Hacienda, el Municipio de Mazatlan se colocó como el mejor recaudador de este gravamen en Sinaloa.

Y es que la recaudación del año pasado fue de 25 millones más en relación al 2013.

“La verdad que yo me sorprendo al ver el entusiasmo de la gente por pagar, la gente que menos tiene es la que paga puntual”.

López Delgado afirmó que se darán los descuentos de 50 por ciento para pensionados y jubilados; además del 10 por ciento por pronto pago.

El Gobierno Municipal “arrastra” una cartera vencida de poco más de 300 millones de pesos. Para este cobro, son 160 mil las claves catastrales o contribuyentes que espera cumplan para realización de obra y mejora de los servicios públicos.