Pactaría Morena con el ‘Diablo’ para frenar APP en hospitales

Advierten dirigentes de Morena que irán al Congreso del Estado para evitar el financiamiento a estos hospitales.

La dirigencia del partido Movimiento Regeneración Nacional realizará todo lo posible, incluso “pacto con el diablo” para evitar que los diputados autoricen el esquema de APP para financiar dos hospitales en Mazatlan y Culiacán.

Aseguraron que harán un especie de colectivo entre partidos políticos, Iniciativa privada y ciudadanía para acudir al Congreso del Estado y parar lo que consideran un robo al erario.

Luis Guillermo Benítez Torres, dirigente de Morena en Sinaloa, indicó que en el Congreso del Estado intentaron dar un “albazo” al meter el dictamen sobre la discusión y aprobación de los dos hospitales bajo el esquema
de Asociacion Pública Privada.

“Con esto permitirían al Ejecutivo disponer de hasta el 25 por ciento de los recursos del fondo de las aportaciones federales durante 25 años. Sería el robo más grande de un gobierno en la historia de Sinaloa, por eso nosotros vamos a ir con todo y haremos pacto con el Diablo si así pudiéramos”, advirtió.

“Los diputados de las comisiones unidas como Salud, Hacienda y Finanzas se comportaron como traidores al dar la Primera Lectura a este Dictamen”.

Benítez Torres mencionó que es una irresponsabilidad y anomalía que se adjudique una licitación cuando todavía no se saben los esquemas de aportación, como es el caso de estos dos hospitales.

“Los inversionistas Hipólito Gerard Rivero y Olegario Vázquez Raña han declarado que ya tenían esta licitación, peor no sabían el esquema, esto no es posible”.

Maximiliano Ruiz, precandidato de Morena, señaló que el dictamen original tiene faltas graves como el que el Ejecutivo sea el facultado como para manejar a su antojo las partidas federales.

A su vez, Alfredo Reynaga Chicuate, ironizó que los diputados ya le adelantaron el cumple años al Gobernador Mario López Valdez a celebrarse el domingo.

“Habrá que preguntar de cuanto fue el cheque a los diputados”, cuestionó.