Javier Aguirre sí habría recibido dinero antes del partido amañado

El tema de amaño de partidos que implica a Javier Aguirre cada vez se pone más tenso, hoy autoridades tienen documentación que respalda los depósitos por un total de 965 mil euros.

El todavía técnico de Japón vive horas poco placenteras al igual que los 42 implicados en el “caso de soborno” en el juego de la liga española entre el Real Zaragoza y el Levante en 2011.

Por lo pronto el litigio continúa en el juzgado de instrucción decano de Valencia, con las pruebas presentadas por la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada. Dicha institución tiene en su poder información y documentación que respalda los depósitos por un total de 965 mil euros a los 42 implicados.

En ejecución de este acuerdo los días 17 y 19 de mayo de 2011 el consejero del Real Zaragoza y director financiero del club, Francisco Javier Porquera, ordenó transferir de la cuenta del Real Zaragoza número 0128-5532-16-0100000063 de la oficina nº 5532 de Bankinter sita en la calle Oquendo, 23 de Boadilla del Monte (Madrid) a cuerpo técnico y jugadores entre los cuales destaca Javier Aguirre con un primer deposito por 50 mil euros y un segundo deposito por 35 mil.

En el caso de Paulo Da Silva la cantidad de la primera transferencia fue por 50 mil euros y el segundo pago de 40 mil.

De acuerdo los receptores de estas cantidades con el resto de los jugadores del Real Zaragoza que habrían de disputar el encuentro se hicieron llegar los fondos en metálico a los jugadores querellados del Levante antes del comienzo del referido partido como retribución por la pactada victoria del Real Zaragoza en la jornada 28 de la Liga española.

Futbolsapiens