Reitera el gobernador Mario López Valdez su respaldo y agradecimiento al Ejército Mexicano

Asiste el mandatario estatal, junto con su homólogo de Durango, Jorge Herrera Caldera, a la toma de posesión del General Alfonso Duarte Múgica como nuevo comandante de la III Región Militar en Mazatlán.

El gobernador Mario López Valdez reiteró su respaldo y agradecimiento al Ejército Mexicano por su valiosa ayuda para la reducción de los índices delictivos en Sinaloa, y refrendó el compromiso de cooperación con los militares para continuar en este camino en beneficio de los sinaloenses.

Junto con el gobernador de Durango y presidente de la Conago, Jorge Herrera Caldera, el mandatario estatal asistió a la toma de posesión del General de División Alfonso Duarte Múgica como nuevo comandante de la III Región Militar, acompañado de su esposa, Alma Sofía Carlón de López, presidenta del Sistema DIF Estatal, y del Gabinete de Seguridad Estatal que encabeza el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.

López Valdez resaltó la labor de las fuerzas castrenses, como el Ejército Mexicano y la Marina, porque con su respaldo, hoy México y Sinaloa son muy diferentes respecto a hace cuatro años en materia de seguridad.

Los militares y los marinos, junto con las demás fuerzas federales y en plena coordinación con las corporaciones policiacas sinaloenses, en su combate contra la delincuencia organizada y actividades ilícitas como el narcotráfico, han tenido mucho que ver con la reducción en delitos como homicidios, robos, secuestros y otros.

Agradeció la labor que a favor de los sinaloenses realizó el General Emilio Zárate Landero durante el tiempo que prestó sus servicios en la entidad, porque contribuyó en gran medida en las tareas de combate a la delincuencia y en la reducción de los índices delictivos.

Refrendó el mismo compromiso con el nuevo comandante de la III Región Militar, y le aseguró que la tarea que le encomendaron encontrará de parte del gobierno que encabeza y de todos los sinaloenses, total solidaridad y cooperación.

Por su parte, el General de División, Alfonso Duarte Múgica, dijo que tiene instrucciones precisas del presidente Enrique Peña Nieto, y del Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, de estrechar la coordinación con las autoridades estatales, coadyuvando para seguir garantizando la seguridad de la población de Sinaloa y Durango.

Venimos con toda voluntad y compromiso a trabajar por ello, en estricto apego a la ley y con total respeto a los derechos humanos, enfatizó el jefe militar, quien fue instalado en su nuevo puesto por el Oficial Mayor de la Sedena, General de División DEM Gilberto Hernández Andreu.

Audio Gobernador de Sinaloa 

Audio General Duarte Múgica