Aclara SEP que hay 16 mil plazas de maestros en el ‘aire’

La Secretaría de Educación Pública (SEP) aclaró que son 16 mil 445 casos de maestros cuya situación administrativa no ha sido aclarada para realizarles el pago correspondiente a la primera quincena de enero.

En total, se habían registrado inicialmente 48 mil 442 que no habían recibido su percepción y a la fecha de ese total se han atendido de manera favorable 25 mil 236.

En conferencia de prensa , donde estuvieron el Oficial Mayor de la dependencia, Marco Antonio Abaid, y Rodolfo Alor, director general de Presupuesto y Recursos Financieros, este último detalló que los referidos 16 mil 445 casos corresponden a plazas que en este momento no se tienen registradas en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

Marco Antonio Abaid mencionó que de los maestros que no han recibido su pago, en su gran mayoría, es porque están pendientes de que los estados informen sobre las constancias de nombramientos y una vez que ya estén registrados se realizaría el tramite correspondiente.

Rodolfo Alor precisó que específicamente de los asuntos pendientes hay dos universos.

El primero de 6 mil 751 referentes a plazas autorizadas en el FONE, para los cuales las entidades federativas no les ha proporcionado a la SEP la información de nombramiento correspondiente.

“Tenemos la plaza y la solicitud de pago, pero no contamos con la constancia de nombramiento”.

Respecto al segundo universo, reiteró que son los referidos 16 mil 445.

El Universal