Aplicarán la ley a quienes acaparen lugares en desfile

Señala el Oficial Mayor, Salvador Reynosa Garzón, que no permitirán la renta de sillas en los desfiles de Carnaval.

Las autoridades municipales no quieren que se repita lo del desfile del domingo de Carnaval del año pasado, en donde hubo un descontrol por la renta de las sillas y el acaparamiento a lo largo de la Avenida del Mar.

Y es que desde el sábado, cerca de 18 horas antes del desfile era ya imposible circular por raja avenida, ya que los “carnavalero”acapararon con todo la zona del desfile.

Salvador Reynosa Garzón, Oficial Mayor del Ayuntamiento, aseguró que no permitirán la renta de sillas y el acaparamiento de los lugares a fin de que todos los ciudadanos puedan ver el desfile.

Además, advirtió, se aplicará el Bando de Policía y Buen Gobierno a quien pretenda acaparar o lucrar con las sillas.

“No se va a permitir la renta de sillas durante los desfiles, el año pasado fue un descontrol porque se cerró la avenida desde la noche del sábado y hasta el domingo, esto en definitiva no se va a permitir”, señaló.

“Las personas que pretendan acaparar lugares o intenten rentar sillas se les aplicará el Bando de Policía y Buen Gobierno y serán remitidas a los separos de la Secretaria de Seguridad Pública”.

Reynosa Garzón dijo que se colocarán gradas metálicas a lo largo de la Avenida del Mar, de Valentinos al Monumento al Pescador, en donde se podrán sentar 13 mil personas sin ningún costo. “Las gradas ayudarán a las familias a disfrutar el desfile de una manera más cómoda”, expresó.

Reynosa Garzón indicó que en el caso de los hoteles no se permitirá que renten los lugares a comensales, sólo a sus huéspedes y serán cerca de 4 complejos.

Sólo se les permitirá que coloquen sus estructuras para sus huéspedes, no se permitirá que ellos acaparen sus lugares”.

El funcionario citó que se autorizarán 30 barras con venta de cerveza y cuatro templetes para los medios de comunicación durante el desfile.