Descarta Felton ilegalidad en adjudicación de obras

Menciona el Alcalde que tiene facultad, en base a la ley, a dar obra a las empresas que hagan un buen trabajo.

El Alcalde Carlos Felton González admitió las observaciones de la Auditoria Superior del Estado sobre la adjudicación de obras, sin embargo descartó que sea una ilegalidad y que tiene facultad para dar obras a las mejores empresas.

Dijo que si bien es cierto se trata de observaciones de la ASE, sólo son por el orden administrativo y no sobre malos manejos de los recursos públicos, los cuales se pueden subsanar sin ningún problema.

«Hasta hoy (lunes 9:00 de la mañana) no nos ha llegado la auditoría de la ASE, lo que he leído en los medios es que se trata de observaciones de orden administrativo como puede ser la falta de un documento, pero nada que ver con malos manejos como se dio en anteriores gobiernos», aclaró en entrevista durante la celebración del Lunes Cívico.

«Sobre la adjudicación de las obras la ley no específica a quien hay que entregárselas, sino a quien mejor convenga, es decir si yo veo que una constructora hizo bien una obra, lo lógico es que se le den más».

De acuerdo al informe de la ASE sobre la Cuenta Pública del Primer Semestre de 2014, el Gobierno municipal asignó obras a pocas empresas constructoras, por lo que se hizo la observación de la auditoría.

Felton González mencionó que no sea privilegiado a constructoras pero aseguró que tiene «favoritas» que son las que han realizado un buen trabajo.

«No es una ilegalidad, es una facultad que tiene el Gobierno de asignar obra a la que mejor responda», reiteró.

Felton González dijo que hoy más que nunca se lleva una buena relación con las empresas adheridas a CMIC.

«Creo que hoy más que nunca se ha mantenido una gran relación con los constructores de CMIC porque se ha repartido muy bien las obras», puntualizó.