Descarta Olimpia Carrillo reelección en STASAM

La secretaria general del Sindicato del Ayuntamiento rinde su informe y señala que habrá elecciones en febrero.

El Sindicato del Ayuntamiento de Mazatlan tendrá nueva dirigencia a partir del mes de febrero.

Y es que Olimpia Carrillo descartó reelegirse al frente de esta organización, pese a que los estatutos se lo permitían un periodo de tres años.

sindicato2Durante la asamblea, la cual estuvo concurrida, la todavía líder sindical mencionó que prefirió dejar el cargo porque así lo declaró al inicio de su administración.

“Yo tenía la opción de la reelección,pero decidí dejar mi lugar a otros compañeros, creo que es lo más sensato dejar la opción a otros compañeros”, citó.

“Salieron unos rumores que yo me quería reelegir, quiero decir que aquí estoy entregando cuentas y resultados a la gente”.

En su discurso en lo que fue la última asamblea sindical, destacó que jamás “negoció” plazas a cambio de favores, lo que le diferenció de otras administraciones. En total, dijo, fueron 25 plazas las autorizadas en su gestión, de las cuales 20 de ellas fueron autorizadas apenas la semana pasada de manera unánime por los Regidores en el Cabildo.

“Yo jamás negocié plazas sindicales a cambio de favores, siempre actúe a favor de los trabajadores más necesitados”, remarcó.

Otro de los puntos más destacados en su administración, agregó, fue haberse enfrentado al “fantasma” de la privatización de los servicios públicos.

“Quiero recordarles que este sindicato fue el primero en lanzar la alerta a la Federación de Sindicatos de Sinaloa, logramos que todos los sindicatos se congregaran y encabezamos la lucha por la defensa de nuestras fuentes de trabajo”, expresó.

En la asamblea se seleccionó a los integrantes de la Mesa de Debates, quienes vigilarán las votaciones del próximo martes 3 de febrero, fecha en que se elegirá a la nueva mesa directiva del sindicato de la Comuna.