Aclara Presidencia información sobre propiedad en Ixtapan de la Sal

La Presidencia de la República informó hoy que la casa del presidente Enrique Peña Nieto en Ixtapan de la Sal, Estado de México, fue adquirida legalmente.

En relación a una nota publicada por el diario estadounidense The Wall Street Journal, señaló que la propiedad aparece en las declaraciones patrimoniales de Peña Nieto, tanto como gobernador del Estado de México, como en su calidad de presidente.

Además, el propio mandatario “la ha utilizado en forma pública y notoria”, destacó.

Por otra parte, la Presidencia detalló que “las empresas mexicanas o extranjeras que cumplan los requisitos legales pueden participar en los procesos de contratación con el Gobierno Federal”.

En ese sentido, “la constructora a que se refiere la nota participó en términos de la ley aplicable en los procesos de contratación y los mismos fueron resueltos conforme a la ley por los servidores públicos encargados de dichos procesos”.

De hecho, al titular de la Presidencia de la República “no le corresponde participar en los procesos de asignación de contratos”, aclaró.

La Presidencia señaló que en lo que va de esta administración, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha otorgado 6 mil 534 contratos a más de 4 mil empresas, en los términos de la legislación aplicable y por los servidores públicos a quienes su encargo en la administración federal, les confiere esta facultad.