Construirán nuevo hotel Holiday Inn en Mazatlán

Empresarios españoles y mexicanos invertirán 40 millones de dólares en un centro de hospedaje de 180 cuartos, 200 departamentos y una plaza comercial

holidayCon una inversión de 40 millones de dólares, empresarios de España y de México iniciarán la próxima semana la construcción de un desarrollo integral de un hotel de 180 cuartos que será operado por la firma Holiday Inn, que incluirá además 200 departamentos y una plaza comercial en la zona de La Marina Mazatlán.

Luis Blanco Caballero, uno de los inversionistas de este nuevo proyecto, informó que este nuevo complejo inmobiliario tendrá aportaciones de inversionistas españoles y mexicanos, con la expectativa que para diciembre de este mismo año, este centro de hospedaje ya esté operando.

Explicó que previo a consolidar esta inversión, realizaron 3 estudios de mercado distintos, los cuales les advirtieron muy buenas expectativas en ocupación y desarrollo de nuevos mercados.

El empresario, con 23 años de experiencia en inversiones y desarrollos turísticos en ciudades como Cancún, Ciudad de México, Tamaulipas y Veracruz, mencionó que han definido la apuesta por Mazatlán por la atención y las facilidades que han brindado las autoridades y porque han encontrado un nicho de mercado que necesita ser atendido tanto en hoteles como en un sector de vivienda intermedio.holiday2

“Vemos a un Mazatlán competitivo, el mercado está, hay que confiar en la demanda que hay, en las autoridades y porque además viene algo bueno para el país”, subrayó.

Por su parte, el Secretario de Turismo en Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya, indicó que esta importante inversión para Mazatlán es producto de una de las giras de promoción realizadas el año anterior en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España.

Córdova Celaya adelantó que para este 2015 se estima que entre 8 y 9 nuevas cadenas de hoteles nacionales e internacionales estén llegando a Mazatlán para fortalecer la oferta hotelera del destino.

Ayer mismo, los inversionistas sostuvieron en este puerto un encuentro con el Gobernador del Estado, Mario López Valdez, a quien le manifestaron estar listos para iniciar los trabajos en un terreno de más de 1.5 hectáreas ubicado en la zona de La Marina Mazatlán, al norte del puerto.

Audio Luis Blanco Caballero

Audio Francisco Córdova Celaya

holiday3