Planes productivos otorgados por el Gobierno generan caos fiscal: Martín Heredia

La prioridad del Grupo Parlamentario del PAN para el próximo periodo es el Sistema Nacional Anticorrupción, iniciativa que seguirá siendo impulsada por Ricardo Anaya desde su curul, informó el diputado panista Martín Heredia Lizárraga.

Entrevistado en el marco de la reunión para la Incorporación Nacional de Auditoría Ambiental, el legislador sinaloense resaltó la importancia de que Anaya, quien fungía como presidente interino del partido hasta el pasado martes, regrese como coordinador de su Grupo Parlamentario.

“Él es diputado y va a la Cámara con nosotros como coordinador del Grupo Parlamentario y, bueno, el esfuerzo de nosotros va a ser sacar el Sistema Nacional Anticorrupción”, detalló Heredia Lizárraga.

El también Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública explicó que hay gente en diferentes comunidades del país “que está en caos” debido a que no sabe cómo pagar impuestos, y eso gracias a que el Gobierno federal le otorgó planes productivos para emprender algún negocio, y que ésa es la base de contribuyentes que tanto presume el Presidente Peña Nieto.

“Se me acercan personas que quieren que les ayudemos a resolver sus auditorías porque durante todo el año ni hicieron declaraciones, ni hicieron nada y el SAT ya les está llegando con sus requerimientos, porque al fin de cuentas son contribuyentes como cualquier otro, pero el problema es que ni las dependencias que dieron esos proyectos productivos, ni el SAT les asesoró para que pudieran pagar impuestos”, señaló Martín Heredia.

Por lo anterior, el legislador panista aseguró que la fracción parlamentaria del PAN seguirá buscando cómo hacer que el Gobierno les ayude a los contribuyentes para que estén tranquilos produciendo, ya sea de una manera administrativa, si no se pudiera concretar una contrarreforma fiscal.