Colocarán en desfiles gradas para más de 13 mil personas

Señala el Oficial Mayor, Salvador Reynosa Garzón, que se busca que familias disfruten de los desfiles de Carnaval.

Las autoridades municipales no permitirán que el caos y el “agandalle” se presente durante los desfiles de Carnaval, por lo que en las gradas que se colocarán se les dará prioridad a las familias.

Salvador Reynosa Garzón, Oficial Mayor del Ayuntamiento, mencionó que las gradas llegarán en los primeros días de febrero para ser colocadas a más tardar el 5 de febrero. Y es que las estructuras de las gradas, señaló, llegarán en varios traileres, por lo que se colocarán días antes del primer desfile, en cual se celebrará el domingo 15 de febrero.

“Ya estamos esperando las gradas para colocarse en el tramo de la Avenida del Mar, de la Insurgentes al Monumento al Pescador, se instalarán en 4 módulos para que 14 mil personas puedan ver el desfile sin ninguna complicación, principalmente a familias con niños”, aseguró.

“Se tendrá el control para que nadie llegue y quiera apartar lugar, el acceso será libre y se sancionará con el Bando de Policía y Buen Gobierno a quien intente lucrar”. Se contempla que para el segundo desfile, el martes 17 de febrero,las gradas sean colocadas por Olas Altas.

Reynosa Garzón informó que el Instituto de Cultura invirtió 800 mil pesos en el arrendamiento de las gradas metálicas a fin de evitar con la renta de las sillas.

“No hay permiso para la renta de sillas, quien lo esté haciendo se le aplicará el Bando de Policía y Buen Gobierno”, resaltó.

El funcionario municipal indicó que se prevé la autorización de 370 permisos para la venta de artículos “carnavaleros”, cuyos puntos de venta son en avenidas Rotarismo, Gutiérrez Najera, Cruz Lizarraga e Insurgentes.