Demanda clase empresarial aplicar la ley y acabar impunidad

El gremio empresarial exige castigo a quienes con sus manifestaciones dañan al sector comercio y generan pérdidas millonarias.

A una sola voz, dirigentes adheridos al Consejo Coordinador Empresarial demandaron a los tres niveles de Gobierno y los Poderes del Estado Mexicano, se aplique la
Ley a quienes han abusado en sus demandas y generado pérdidas económicas en el sector empresarial.

Se refirieron a lo que ha ocurrido en Oaxaca, Guerrero, Michoacán y el Distrito Federal con mega marchas y toma de casetas, las cuales han dejado pérdidas por varios miles de millones de pesos.

En Mazatlan, el líder de Fecanaco, Guillermo Romero Rodríguez y Óscar Tirado Bernal, dirigente de Canaco Servicios y Turismo, “replicaron” este anuncio se dio de manera simultánea en todo el país.

El líder de Fecanaco dio a conocer que tan sólo en el Distrito Federal, el sector comercio reportó pérdidas por el orden de los mil 949 millones de pesos producto de las marchas de protesta. De igual forma, señaló, se han perdido 5 mil 412 empleos por 97 megamarchas.

“Condenamos las agresiones en contra del sector empresarial y sus organizaciones, así como los bloqueos de carreteras y casetas que han ocurrido en varías zonas del país”, expresó en conferencia de prensa.

“Garantizar la seguridad de la ciudadanía, de la industria, del comercio, de los servicios y el turismo de los que dependen millones de mexicanos, es indispensable para que la economía crezca y mejoren las condiciones de nuestra población”.

Romero Rodríguez destacó que lo ocurrido en la Autopista a Acapulco en donde manifestantes tomaron casetas y ellos mismos cobraron, es el reflejo que a la autoridades les ha faltado ser más enérgicos en cuanto a la aplicación de la ley.

“Los manifestantes cobraron en las casetas, esto rebasó todos los límites y dejó en evidencia la falta de rigor en la aplicación de la justicia”, mencionó.

“Ha habido ataques contra la sociedad civil, empresas, trabajadores, autoridades, policías, militares y organizaciones empresariales, ¿hasta donde y cuando?”, cuestionó.

Cabe destacar que en esta postura simultánea participaron Concanaco, Concamin, Canacintra, Coparmex, Consejo de la Comunicación y Cmic, entre otros organismos.