Osvaldo Gamboa Inda, líder sindical del SNTE 27 en la región sur.

Suspenden clases 200 escuelas en zona sur

Osvaldo Gamboa Inda, líder sindical del SNTE 27 en la región sur.

Quedan 6 mil niños sin clases, al suspenderse clases en los planteles de Mazatlan, San Ignacio y Concordia.

Un total de seis mil alumnos de 200 escuelas públicas federales se quedaron sin clases, luego de que los maestros y personal sindicalizado realizaron paros escalonados por la falta de pago por parte del Gobierno federal.

Pese a que la perspectiva de la suspensión de clases cambió un poco luego de reuniones en Culiacán, finalmente se dio la suspensión de clases escalonada en el turno matutino y en el vespertino. Las acciones de suspensión de clases seguirá este jueves y el viernes se realizará un plantón en la sede te la Sepyc.

Osvaldo Gamboa Inda, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 27, señaló que hay 400 inconformidades por la falta de pago y de docentes que les han descontado en su salario al grado que reciben sólo 100 pesos en su recibo. Esta situación se ha presentado en los Municipios de Mazatlan, San Ignacio y Concordia.

“Seguimos con el problema de pago omiso y de descuentos a compañeros que no se justifican, en total son 400 casos y estamos gestionando para que se resuelva”, citó.

“La postura ha cambiado poco a poco pero todavía nos quedan pendientes varios compañeros”.

El líder sindical expresó que si sostiene reuniones con los secretarios generales para organizar la suspensión de clases escalonada.

“Hemos visto algunos visos de que las cosas van por buen camino, pero no han resuelto en si totalidad este problema. Nuestro líder Salomé Rodríguez está con las gestiones”.

Desde hace dos semanas, el Gobierno federal envio mal la nómina de los maestros de la zona sur, lo que ha generado malestar entre los docentes, lo que orilló a los maestros a suspender clases.

“Tenemos compañeros que se desplazan a dar clases a otros municipios y no tienen ni para el camión”, expresó.