Explosión en Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa

Una pipa de gas explotó en un hospital materno infantil de la delegación Cuajimalpa, al poniente de la Ciudad de México. Al momento, se tiene confirmada la muerte de tres personas. Aunque medios como SinEmbargo mencionan que al menos 4 niños y 3 adultos perdieron la vida

Sobre personas heridas se reportan 22 niños y 32 adultos, la mayoría con lesiones no graves, dijo el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien se desplazó a Cuajimalpa, junto con el procurador local, Rodolfo Ríos.

Bomberos, ambulancias y patrullas de la policía presentes en el lugar trasladan a los bebés que estaban internados hacia otros hospitales. El Ejército también está en la zona.

La Cruz Roja confirmó el traslado de nueve bebés: tres al Hospital de Cruz Roja en Polanco, cinco al Hospital Enrique Cabrera y uno al Hospital ABC.

El mandatario capitalino indicó que la explosión ocurrió en el interior del hospital. «La pipa estaba abasteciendo, se revienta la manguera y provoca la explosión», dijo a Televisa.

La pipa de gas pertenecía a la empresa Gas Express Nieto. CNNMéxico se comunicó con la compañía pero no obtuvo una respuesta inmediata.

Por su parte, el delegado de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, indicó que se trata de una explosión «grave» y que ocurrió al interior del hospital.

«Es una situación delicada, es la explosión de una pipa de gas que abastecía al hospital, al parecer de bajo mantenimiento, hay muchos lesionados, tenemos menores que están atrapados entre los escombros y estamos haciendo lo posible para ayudarlos, tenemos reportes de personas que han perdido la vida”, dijo Rubalcaba a MVS Noticias.

El delegado indicó que las ambulancias con las que cuenta la delegación ya están en el lugar y trasladando a heridos al Hospital ABC, pero destacó que son pocas ambulancias.

Ante la explosión que derrumbó 30% del hospital, Rubalcava pidió apoyo de las demás demarcaciones del DF, de sus servicios de Protección Civil, así como del Gobierno del Distrito Federal para atender esta contingencia.

Las autoridades no han confirmado si hay personas atrapadas entre los escombros. Perros rastrean la zona derrumbada para ubicar posibles víctimas.

Notimex, MVS, SinEmbargo