Once comparsas buscarán ser el mejor grupo de ambientación en los desfiles

La música, los colores, el ritmo y el vestuario tendrán que ser bien demostrado por las comparsas de concurso que participarán durante los desfiles del Carnaval Internacional.

Gabriela Hernández, Coordinadora de desfiles y comparsas del Carnaval, dijo que habrá once compañías que buscarán ser el mejor grupo de ambientación para ser los ganadores por los tres jurados que los estarán calificando durante todo el recorrido.

Entre las once comparsas de concurso se encuentran la de “Embrujo Musical” Academia de Baile Danzabel Lic. Sergio A. Burgueño. “Había Una Vez” Ballet Folklórico Huichol Dir. Armando Vázquez Hinojosa. “La Fiesta de los Caracoles” Grupo Gacelaf Profe. Yamilet Fregoso Leal, entre otras.

Asimismo, las comitivas que también vendrán a darle algarabía al desfile son las ocho de exhibición y dentro del primer bloque iniciará “Los Sueños de Momo” de la Academia de las Bellas Artes y Ballet Folclórico Macuilxochtl del Dir. Alfredo Cuadras.

En la segunda sección “El Baile de las Hadas” de la Profa. Anabel Santiago López. En la tercera parte estará Bin Bang de Alan Alfredo Gutiérrez y en la última Rock y Fuego del COBAES 35.

Los criterios de evaluación es la decoración del vehículo, vestuario, coreografía, música, interacción con el público y baile en marcha.

Los premios de este año son 20, 35 y 45 mil pesos para primero, segundo y tercer lugar.