La magia del Carnaval llego con el Ave Fénix en Olas Altas

La magia de los colores rojos y amarillos destellaron en la entrada del legendario Paseo Olas Altas y entre avenida Zaragoza al colocarse una figura iluminada del ave fénix basada en la temática del Carnaval Internacional “Los Sueños de Momo”.

El iluminista Jorge Osuna García, señaló que la efigie estará encendida durante todos los días de la máxima fiesta porteña con la idea de marcar el 2015 con nuevas opciones que la venga a dar un toque diferente a la zona de fiestas carnestolendas.

“Se trata hacer una innovación en una de las entradas de Olas Altas, se nos ocurría por la temática del Carnaval ya que era una de las fantasías de “Los Sueños de Momo” el soñaba con Ave Fénix, entonces tratamos de emular y sentimos que esto podría funcionar para darle otra apariencia a la zona” comentó.

“La característica del ave es que renace de las cenizas emulando que se está quemando, por eso le metimos color rojo y amarillo como elemento principal y hacemos combinación de iluminación led para hacer unos efectos que aparentemente se incendia”, describió Osuna García.

La anchura y alas miden 12 metros y medio, el ave pesa 600 kilos. Tiene aproximadamente un consumo de 15 kilos de energía y la cabeza del ave fénix tiene arriba de siete metros.

“La estructura está hecha a base de acero, las alas tienen una envergadura que esta fuera de un centro, está recubierta con manguera tipo led e incandescente para dar los efectos de iluminación y darle colorido a las facciones” resaltó el ingeniero.

También se colocó un pentagrama con 25 notas musicales y mide 50 metros.