Promueven el Carnaval en Durango y Guadalajara

En lo que fue su primer viaje promocional las reinas del Carnaval Internacional Mazatlán 2015 visitaron las ciudades de Durango y Guadalajara para compartir la esencia de la gran fiesta e invitar a la población a disfrutarla del 12 al 17 de febrero.

La Reina del Carnaval, Rocío Uribe y la Reina de los Juegos Florales, Marcela Soto visitaron medios de comunicación impresos, estaciones de radio y televisión para compartir con la audiencia de Guadalajara la grandeza de la fiesta más emblemática de los mazatlecos.

Radio Lobos, las estaciones de Radiorama, Canal 7 y la Voz de Durango, entre otros medios, abrieron sus puertas a la corte carnavalera que estuvo acompañada por Karla Aguirre y Karla Álvarez, como representantes del Instituto de Cultura de Mazatlán.

Para promover la fiesta porteña en la comarca lagunera se realizó una rueda de prensa a la que asistieron Lorena I, Reina del Carnaval de Mazatlán 2014 y la Reina de los Juegos Florales, Marcela I.

En su mensaje las reinas que se despiden de la corona y las soberanas de “Los sueños de Momo” invitaron a visitar Mazatlán durante las fiestas del Carnaval para disfrutar en familia las coronaciones que este año contarán con la actuación de Marco Antonio Solís “El Buki”; Ricardo Montaner, Río Roma , El Chapo de Sinaloa, Germán Montero y Espinoza Paz el lunes de Carnaval.

Los espectaculares desfiles, el espectáculo piromusical del Combate Naval y la gran fiesta a cielo abierto frente al mar, causaron gran expectación entre los habitantes de la comarca lagunera y la Perla Tapatía.

Entre otras actividades las reinas del Carnaval de Mazatlán recorrieron el Museo Interactivo Bebeleche que cuenta con más de 100 exhibiciones interactivas y talleres educativos donde se pone a prueba las habilidades físicas, emocionales, intelectuales, sociales y éticas a través del juego.

Este esfuerzo del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán tiene el objetivo de difundir la grandeza de la fiesta más emblemática de los mazatlecos para aumentar la presencia de visitantes en el puerto durante los días de Carnaval.