Busca DIF enraizar mejor futuro a generaciones

Rinde Sylvia Treviño su Primer Informe de Labores al frente del Sistema DIF

dif2Será todo un reto este año sistematizar y dejar enraizados en la comunidad la consolidación del futuro que merecen las siguientes generaciones, resaltó Sylvia Treviño de Felton en su discurso al presentar su primer informe de actividades al frente del DIF.

Dentro del Teatro Ángela Peralta, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal aseguró que en el 2014 se asentaron cimientos fuertes.

“Me queda el compromiso fuerte de sistematizar lo que hemos hecho bien, estamos precisamente en esa etapa, ahorita tratando de hacer convenios en donde están enraizados con la comunidad para que los logros que hemos realizados no puedan irse atrás” comentó.

A través de actuaciones y un video clic dentro del TAP se mostraron las acciones que se han estado llevando a cabo por la dependencia como; el Cuidado a la Niñez, Familia y Valores, Inclusión e Integración a Personas con Discapacidad, Cuidado a la Salud.

Asimismo, Desarrollo Social y el Impulso a Adultos Mayores en este último la primera dama del Municipio declaró, que la Casa Diurna no fue cerrada sino sólo se cambió a lugar más adecuado.

Se destacó frente a los asistentes que la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, atendió a 3,253 personas con un total 1,170 casos resueltos.dif4

“Tenemos un poquito más de presupuesto este año, le entramos al programa hábitat fue un gran reto  pero esto nos permitió que nos dieran todos los Centro Comunitarios ya que eran de Desarrollo  Social ahora son de DIF y ya los tenemos activados porque cuando llegamos estaban cerrados”, manifestó Treviño de Felton.

Al evento asistió el alcalde Carlos Felton González, líderes empresariales, el cuerpo de regidores, el único que asistió de la fracción priista fue Guillermo Quintana Pucheta, autoridades educativas y Guadalupe Carlón hermana de la esposa del gobernador acudió en representación la señora Sofía Carlón de López.