Pegan las nevadas a comunidades serranas en San Ignacio: Bañuelos

Afirma la Presidenta del DIF en San Ignacio que son 200 las familias afectadas por las bajas temperaturas.

Si en las ciudades calan las bajas temperaturas allá en las comunidades serranas sufren las inclemencias del tiempo. Al menos 200 familias de las comunidades serranas de San Ignacio, las cuales colindan con Durango, sufrieron las consecuencias de las nevadas que cayeron propiciadas por el Frente Frío, el cual daño severamente la zona noroeste del país. La agua nieve cayó el fin de semana anterior.

María Bañuelos de Loaiza, presidenta del Sistema DIF en San Ignacio, mencionó que las familias con afectación por las altas temperaturas están en las comunidades de San Juan y Contraestaca, en donde sufrieron fuertes heladas.

Por este motivo, dijo, ya se solicitó el apoyo a la presidenta del DIF, Sofía Carlon de López, para llevar apoyo a la gente de aquellas comunidades serranas.

“Ahora tenemos problemas en las comunidades de Contraestaca y San Juan, allá está pegando mucho el frío, las altas temperaturas han afectado a cerca de 200 familias, pero ya estamos en comunicación con el DIF Sinaloa para que nos apoyen con cobijas, colchonetas y láminas para apoyar a estas familias”, expresó.

“Tradicionalmente se les da apoyo a las familias para que no sufran de frío, pero estas temperaturas si fueron fuertes y hasta hubo agua nieve por la cercanía de Durango”.

Bañuelos de Loaiza expresó que han sido positivos los programas asistenciales del DIF en San Ignacio, gracias al apoyo del DIF en Sinaloa.