María Katzarava llega esta noche al TAP

Este viernes 6 de febrero, en punto de las 20:00 horas, el Teatro Ángela Peralta será exaltado con la presencia de la soprano María Katzarava, uno de los valores jóvenes más importantes de la ópera mundial, que con su voz engalanará la Velada de las Artes, evento que dignifica el programa cultural del Carnaval Internacional Mazatlán 2015.

Como cada año, este excepcional evento será el marco de lujo para la entrega oficial del Premio Mazatlán de Literatura, que en 2015 ha sido concedido al novelista Gonzalo Celorio, por su obra “El Metal y la Escoria”.

María Katzarava es una de las dos únicas cantantes mexicanas que han logrado actuar en la Scala de Milán, catedral de la ópera mundial. En su trayectoria, la Georgiana-mexicana se ha maria_katzaravaganado el apoyo de gigantes de la ópera mundial como el mexicano Ramón Vargas y el español Plácido Domingo, al ganar en audiciones y concursos como Pro Ópera (2004) y Operalia (2008).

La calidad de su voz ha sido reconocida con premios importantes en competencias como el Carlo Bergonzi Prize, la competencia internacional Francisco Viñas, el Oscar Della Lirica en la Arena di Verona en 2010 y recientemente el premio para mejor cantante de ópera de Miami Life Awards.

En la Velada de las Artes, Katzarava será acompañada por las maravillosas voces de Andrés Carrillo, Carlos Arturo Galván y Rocío Tamez, quienes junto al Coro Guillermo Sarabia y la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes serán dirigidos por el maestro Enrique Patrón De Rueda.

El reconocido director de orquesta mencionó que las óperas que conformarán el programa serán “Romeo y Julieta”, de Charles Gounod, y “Madame Butterfly” de Giacomo Puccini; y que el hilo conductor de este programa será el amor y la pasión que conduce a los dos personajes a la muerte.

Boletos para la “Velada de la Artes”pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Ángela Peralta, Cultura y La Gran Plaza, a 500, 450, 350 y 250 pesos.