El PEF destinó 339 mil pesos a la Universidad Autónoma de Sinaloa  

Dentro del Presupuesto para las Entidades Federativas (PEF) a la Universidad  Autónoma de Sinaloa se le etiquetó alrededor de 339 mil pesos, dijo el rector Juan Eulogio Guerra Liera al ser entrevistado en la entrada del Teatro Ángela Peralta.

“Acuerdan lo que es el Presupuesto para las Entidades Federativas donde viene incluido ahí lo que va para la universidad de igual manera ya esta acordado el presupuesto estatal en el congreso eso fue el año pasado 24 de diciembre donde se nos acordó que iba a ser 100 millones de pesos de aumento al presupuesto y en el reglón federal 339 mil” declaró el rector de la casa rosalina.

Guerra Liera, acudió al puerto para hacer entrega de 100 mil pesos a Gonzalo Celorio ganador del Premio de Literatura 2015 dentro del marco del Carnaval Internacional.

Es un evento que ya es tradición en la máxima fiesta porteña y la UAS tiene aproximadamente 19 años participando dentro del Premio.

“Estas son oportunidades para que los jóvenes vean y se proyecten que a través de escribir poesía, prosa o algún libro se puede llegar al éxito. Esto nos permite colaborar en un aspecto importante que es el de la cultura que es el de mantener estos eventos que se requieren y cada día son más escasos en el país” resaltó Guerra Liera.

“La universidad tiene una educación integral en educación que es el aspecto intelectual, físico, deportivo, el aspecto del desarrollo humano pero también lo que tiene que ver con la cultura y el arte, aún  a pesar de la crisis de presupuesto insuficientes se ha hecho el esfuerzo y se ha mantenido el premio” finalizó.