La juventud se impuso en el Premio de Poesía Clemencia Isaura  

El joven poeta Daniel Miranda Terrés es el ganador del Premio Nacional de Poesía Clemencia Isaura, el cual despertó buena percepción por escritores, declaró Juan José Rodríguez Ramos, Coordinador del concurso.

“La percepción de muchas personas fue que era bueno que ganara alguien joven, el premio Clemencia Isaura es abierto puede ganarlo cualquier persona no importa su trayectoria, su origen y formación”, dijo el escritor.

 “Me da gusto, es revelador y coincidencia que haya ganado un joven porque en el Clemencia Isaura pueden ganar personas  de 80, 70 o hasta 100 años, esto nos habla de que hay un momento de capacidad, porque la poesía es pesada”, resaltó.

“Pan: el dios del miedo” obra ganadora, ‘gusto la unidad,  todo el poema está unido por un tono y una musicalidad original, a veces un poemario tiene poemas dispersos y uno no es tan bueno como otro, aquí todo es igual y maneja un nivel de voz bastante positivo y sobre todo altamente poético’, describió Rodríguez Ramos.

“Es un libro de poemas del ‘Dios Pan’ se nos olvida que la palabra pánico viene del dios pan el que provocaba pasiones es un poema de terror, no terrorífico, en el cual juega con el lenguaje de manera muy agresiva, sorprende con sus hallazgos poéticos”, describió.

“La trayectoria de Daniel Miranda es casi inédita, él gano solamente un premio de literatura joven, no ha publicado nada en su vida, este es su primer libro hecho, ojalá pronto salga una edición”, apuntó.

Miranda Terrés, es originario de Netzahualcóyotl, Estado de México, el próximo viernes 13 de febrero en la coronación de la Reina de Juegos Flores recibirá oficialmente su premio el cual consiste en el otorgamiento de 80 mil pesos y una flor natural blanca.