Aprueba Cabildo de Mazatlán unirse al proyecto “México Conectado”

Por votación unánime los integrantes del Cabildo de Mazatlán aprobaron formar parte del proyecto federal “Red México Conectado”, con el objetivo de que todo el municipio tenga acceso a internet gratuito para los IMG_6795habitantes en los espacios públicos y eliminar la brecha digital existente, acercando el conocimiento a la zona rural y urbana del puerto.

Durante la sesión extraordinaria número 24, el Presidente Municipal, Carlos Felton González, informó que serán un total de mil 490 espacios con conexión de banda ancha, de los cuales 200 se instalarán en la zona rural, abarcando las 8 sindicaturas, dando inicio con los trabajos de instalación de las redes en abril de este año.

Felton González dijo que los puntos abarcarán escuelas, plazuelas y áreas públicas, y se dará a conocer a través de los diferentes medios con el fin de que los habitantes puedan hacer uso de ella para propósitos de educación, entretenimiento, difusión, entre otros.

“Estamos llevando a nuestro municipio hacia el desarrollo y el crecimiento, y una de las estrategias es reducir la brecha que existe en cobertura de internet en el municipio”, agregó el Alcalde, Carlos Felton.