Busca sindicato de Jumapam aumento de 15 % al salario

Señala Jesús Moreno, líder sindical de esta paramunicipal, que este 18 de febrero tiene revisión de tabulador salarial ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Un incremento de 15 por ciento al tabulador salarial es el que propuso el Sindicato de Trabajadores de JUMAPAM ante la Junta de Conciliación de Arbitraje, por lo que se buscará aumentar el salario de los empleados, señaló Jesús Moreno, dirigente de este sindicato de la paramunicipal.

El líder sindical, perteneciente a la Confederación de Trabajadores de México, mencionó que la revisión al tabulador es basado en el 4.2 por ciento que la Comisión de Salarios Mínimo determinó para este año. Se trata, dijo, de una propuesta que se pondrá a consideración de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

“Tenemos la revisión del tabulador para el próximo 18 de febrero ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, se trata del aumento anual, vamos a buscar un 15 por ciento para de ahí negociar el contrato con el patrón, en este caso, Jumapam”, citó.

“Hay que recordar que la Comisión de Salarios Mínimos dio a conocer que el aumento es de 4.2 por ciento, esto es como un incremento base que llevamos, pero nuestra propuesta es del 15 por ciento”.

Moreno, quien representa a casi 600 trabajadores sindicalizados, mencionó que en los próximos días sostendrán una reunión con la gerencia de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, para buscar sindicalizar a 30 trabajadores que se han empleado en las nuevas obras como planta potabilizadora Los Horcones y plantas de tratamiento de aguas negras.

“Tenemos cerca de 30 empleados que buscan plaza en el sindicato, estos trabajadores están en las nuevas plantas de Jumapam, como en la planta potabilizadora Los Horcones y tratadoras de aguas negras, vamos a buscar sindicalizar estas plazas”, indicó.