Buscará el Alcalde Carlos Felton construir el primer velódromo en Mazatlán para competencias nacionales e internacionales

Con el objetivo de continuar fomentando la práctica del deporte y proyectar al municipio como un destino para la realización de competencias nacionales e internacionales, el Presidente Municipal, Carlos Felton González, sostuvo una reunión con Humberto Encinas, de la empresa PETRA para buscar la construcción del primer velódromo en Mazatlán.

Durante la audiencia la Directora del Deporte, Mónica Coppel Tirado, dijo que Sinaloa es reconocido por el buen nivel de competencia en ciclismo, obteniendo el mayor número de medallas olímpicas en esa disciplina, por ello la importancia de construir instalaciones de primer nivel en el puerto, las cuales también serían las primeras en el estado.

Ahí el representante de la empresa Polímeros Especiales y Trabajos de Restauración Arquitectónica, informó que el velódromo debe ser construido en un terreno de 10 mil metros cuadrados, y la pista tiene una dimensión de 250 metros, la cual se realiza con madera de pino laminado de la más alta calidad. Contando con las especificaciones necesarias para ser reconocida a nivel mundial. Dijo que en México solo existen 10 velódromos de los cuales 3 cuentan con homologación internacional, es decir, que los récords establecidos durante las competencias quedan registrados.

“El desarrollo humano es lo más importante para esta administración y sabemos que es a través del deporte como podemos lograrlo, por ello, buscaremos los mecanismos y recursos necesarios para llevar a cabo la construcción del primer velódromo en Mazatlán”, agregó Felton González.