Advierten sobre veto por falta de drenaje en el Parque Bonfil

Admite Francisco Castillo, administrador del Parque Bonfil, que hay advertencia de veto por el manejo de los productos pesqueros sin sistema de drenaje.

La advertencia sobre un veto de los productos pesqueros que se manejan en el Parque Bonfil es latente, debido a la falta de drenaje en esa zona, por lo que la rehabilitación de este servicio es inaplazable, señaló Francisco Javier Castillo Lopez.

El Administrador del Parque Bonfil estimó que a más tardar en el mes de marzo inicien los trabajos de rehabilitación en el sistema de drenaje, una vez que casi están “amarrados” los recursos, una inversión de 34.5
millones de pesos.

Del total de esta inversión, expreso, 20 millones corresponden aportar al Gobierno del Estado, 9 millones a Conagua; 1.5 millones a usuarios del Parque Bonfil y entre 4 y 4.5 millones de pesos por parte del par1Ayuntamiento.

“La rehabilitación del drenaje en el Bonfil es inaplazable, porque está latente el riesgo de que nos puedan vetar los productos pesqueros que se manejan”, subrayó.

“Nosotros tenemos esta obra como prioritaria, ya José Luis López Montiel aseguró que están los 20 millones del Estado,los 9 millones de Conagua ya están asegurados, lo mismo que las empresas usuarias de este muelle pesquero”.

En este sentido, afirmó que ya los sectores de Canainpesca, Unión de Armadores y la empresa Pinsa aportarán 1.5 millones de pesos, como la parte beneficiaria.

Castillo López afirmó que en recientes inspecciones por parte de Jumapam se percataron que dos tuberías que provienen de la Casa Redonda, casi mil usuarios, también descargan sus aguas negras en el Parque Bonfil.

“Tenemos un gran problema, pero confiamos que se solucionará al ser una obra prioritaria”, expresó.