Carnaval: Se reforzará la seguridad con unidades caninas y arcos metálicos

Se reforzará el puerto en materia de seguridad durante Carnaval, la Plazuela Machado y el Paseo Olas Altas contará con unidades caninas policiales y arcos metálicos, comentó Juan Antonio Murillo Rojo, Secretario de Seguridad Pública.

En todas las puertas habrá personal de seguridad, donde habrá 30 caninos aproximadamente y se instalarán arcos metálicos, así como pistolas Garrett, estos elementos serán capaces de detectar artefactos de punzo cortante y drogas.

El Secretario de Seguridad Pública dijo que en el caso que se suscite un hecho de emergencia, las sietes rejas que se pondrán en la zona de fiesta se abrirán inmediatamente en caso de necesitarse.

“Para el operativo se trabajará de manera conjunta con Protección Civil, Marina, Ejecito y además se contará con doce ambulancias en puntos estratégicos”, señaló Murillo Rojo.

Filtro de seguridad en la Plazuela Machado

Se contarán con dos entradas: una por las calles Belisario Domínguez con esquina Constitución y la segunda zona de acceso estará ubicada por Carnaval y Mariano Escobedo.

Las personas minusválidas también tendrán su propia área de entrada, la cual será por la Carnaval y calle Libertad.

Las salidas

La primera se encontrará por calle Sixto Osuna y Belisario Domínguez. La otra por la Carnaval entre Constitución.

Las calles cerradas

Se ubicarán por la Heriberto Frías pegado  a la Sixto Osuna y la otra por Mariano Escobedo.