Habrá seguridad por todos lados en el Carnaval: Felton

Señala el Alcalde que el puerto estará blindado por mar, tierra y aire para evitar cualquier incidente.

Por aire, tierra y mar. El puerto estará blindado por todos lados para que los miles de visitantes disfruten con toda seguridad del Carnaval de Mazatlan 2015, mencionó el Alcalde Carlos Felton González.sc2

Aseguró que prácticamente tienen lista la logística y los protocolos de seguridad para cada uno de los eventos que forman parte de la máxima fiesta del puerto. Para esta edición, dijo, se dispondrán de más de mil 500 elementos, se contará con el apoyo de la Marina y un helicóptero de la Policía Ministerial estará sobre volando cada uno de los eventos.

“Estamos listos para el inicio del Carnaval, vamos a contar con mil 500 elementos de las diversas corporaciones para garantizar la seguridad de los miles de asistentes”, comentó.

“Podemos decir que habrá seguridad y calidad en cada uno de los eventos. Definitivamente contamos con Raúl Rico, que es un experto en la organización de eventos, contamos con un gran activo en Cultura”.

Felton González admitió que hay dos eventos masivos de gran importancia y que estarán con extrema vigilancia: la presencia de Espinosa Paz el Lunes de Carnaval en Olas Altas y en los alrededores de la remozada Plazuela Machado.

Y es que en el baile del canta autor se espera la asistencia de 60 mil personas. Y en la Machado hasta 4 mil personas diario.

sc3“Vamos a tener un control especial en Olas Altas, con Espinoza Paz estaremos muy al pendiente sobre la frecuencia de los asistentes, el año pasado nos salió muy bien con la Banda El Recodo y así estará este año”, apuntó.

En lo que respecta a la Plazuela Machado, citó, se tendrá un mayor control en los accesos para los ingresos y las salidas. “Vamos a recuperar este lugar para las familias mazatlecas”.

Al respecto, la Unidad de Protección Civil sostuvo una reunión con las corporaciones de seguridad para definir los operativos. Entre los asistentes estuvieron Cruz Roja, Bomberos, Grupo Cobras y Cuerpo Veterano de Bomberos.

Roberto Tirado, coordinador de Protección Civil, llamó a la población a tener precauciones al acudir al Carnaval y no descuidar sus hogares.

Aseguró que en los eventos masivos se podrá decidir el no dejar ingresar a los asistentes, como en la Plazuela Machado o el ingreso a Olas Altas.

Blindaje

1 mil 500 elementos de seguridad.
Secretaría de Seguridad Pública
Policía Ministerial
Policía Federal Caminos
Secretaria de Marina
Ejército Mexicano

Cuerpos de Auxiliosc4

Cruz Roja
Bomberos
Protección Civil
Grupo Cobras
Policía de Tránsito
Cuerpo de Salvavidas