Rescatan diputados obras deportivas

Los diputados Heriberto Galindo y Paquis Corrales “salvan” obras que habían sido “cortadas” por la Federación.

Por espacio de varias horas, a Mazatlan le fueron suspendidos varios proyectos de infraestructura deportiva debido a la serie de recortes del Gobierno federal, admitió la Diputada, Francisca Corrales Corrales.

Dijo la suspensión de estas obras eran por varios millones de pesos, ya que se habían cancelado las obras de construcción de los Polideportivos en Villa Unión, en el Fraccionamiento Real Pacífico, campos de béisbol en Siqueros y la remodelación de la Unidad Deportiva Sahop. Tan sólo esta remodelación tiene una inversión de casi 40 millones de pesos.

“Estaba muy triste porque nos habían cortado ya estos recursos que son para la infraestructura deportiva, es algo que me puso mal, pero gracias al liderazgo de nuestro coordinador, Heriberto Galindo se pudieron salvar estas obras”, indicó en el marco de un evento de la Fundación Para Mover y Transformar a Sinaloa.

la foto 2“Las gestiones que hizo el diputado y su servidora, junto con el diputado Raúl Santos Galván, dieron como resultado conservar estos recursos para Mazatlan”.

Mencionó que, ahora, por el contrario, en las escuelas primarias y secundarias se instalarán gimnasios al aire libre para que alumnos y maestros se ejerciten.

“Esto forma parte de un gran plan que pronto lo daremos a conocer junto con el Diputado Galindo”, planteó.

Corrales Corrales reafirmó que las obra de la Presa Santa María está a salvo con un monto de mil 200 millones de pesos; así mismo los 500 millones de pesos para la construcción de canales de riego en los márgenes del Río Presidío.