Prevén ampliar la ruta del desfile de Carnaval

Manifiesta el Alcalde Carlos Felton que cada año se incrementa el número de visitantes a este evento y la ruta no se ha modificado en muchos años.

La posibilidad de ampliar el recorrido del desfile de Carnaval desde la Casa del Marino a la Rafael Buelna y traer artistas de talla internacional es lo que ya se estudia para la fiesta carnestolenda de 2016, mencionó el Alcalde Carlos Felton González.

Esto,porque en el recorrido tradicional del desfile dominical de Avenida del Mar y Gutiérrez Najera a Rafael Buelna, ya es insuficiente para albergar a las miles de personas que asisten a este evento.
Y es que en el desfile del domingo se prevé que asistieron cerca de 300 mil personas, según cálculos de Protección Civil.

“… Y creo que nos quedamos cortos, se calcula que más de 300 mil personas acudieron a ver el desfile, esto nos complicó sobre todo en la zona del hotel Aguamarina, ahí la gente prácticamente no podía caminar, esto nos demoró en recorrido del desfile”, dijo en entrevista,

“Estamos pensando ya en ampliar la zona del desfile, quizá desde la Casa del Marino para que la gente tenga más espacios, ya Mazatlan es otro con la llegada de miles de turistas que nos visitan del Corredor Norte. Tenemos que cambiar para mejorar”.

Incluso, el Presidente planteó la posibilidad de hacer pequeños carnavales en asentamientos para que la gente no se desplace a las zonas de Carnaval. “Estamos diversificando el Carnaval a otras áreas como la Zona Dorada”.

En lo que va del Carnaval “Los Sueños de Momo”, citó, se ha presentado un saldo blanco debido al operativo con más de mil 500 elementos, arcos detectores de metal en la Plazuela Machado y en Olas Altas; la Policía Canina y los helicópteros. “Todo ha sido novedoso en cuestión de seguridad por eso hasta hoy (lunes) llevamos saldo blanco”, expresó.

ASISTENCIAS A EVENTOS

Coronación de Rey de la Alegría
30 mil asistentes

Coronación Reina de los Juegos Florales
14 mil asistentes

Coronación Reina de Carnaval
17 mil asistentes

Desfile de carros alegóricos
300 mil asistentes