Defiende Felton propuesta de aumento a la tarifa de agua

Argumenta el Alcalde que la tarifa de agua en el puerto está desfasada en relación a otros Municipios de Sinaloa.

El Alcalde Carlos Felton González defendió la propuesta de aumento a la tarifa de agua potable que envió al Congreso del Estado e incluso la consideró “corta” porque el costo del vital líquido está rezagado en relación a otros municipios de Sinaloa.

Dijo que esta propuesta, que es de un 20 por ciento de aumento en la tarifa popular, fue autorizado por el Consejo de Jumapam, el cual está conformado por ciudadanos. Sin embargo, el Presidente reveló que el día de la votación de esta propuesta no acudió, por lo que no supo definir sobre las otras dos tarifas.

“Este es un tema de hace 4 meses, aquí lo que les quiero decir es que el aumento es de 20 por ciento a la tarifa de habitación popular, yo no se si ustedes verifican lo que les dicen, no se de donde salió lo del 83 por ciento”, indicó en conferencia de prensa.

“Un 20 por ciento de aumento en la tarifa popular es de 14 pesos, la tarifa mínima es de 70 pesos, entonces no creo que sea alta esta propuesta de aumento. Creo que la propuesta se quedó corta”.

Felton argumentó que las tarifas en Mazatlan están desfasadas hasta en proporción de tres veces en relación a lo que se cobra en Culiacán o en otros municipios.

“La tarifa de agua potable en Mazatlan es barata y necesitamos recursos para el asunto del drenaje y fugas”, planteó.

La propuesta de incremento al agua potable recibió la Primera Lectura en el Congreso del Estado y en caso de aprobarse, las nuevas tarifas entrarían en vigor en lo inmediato.

Cabe destacar que se requieren al menos 2 mil 300 millones de pesos para solucionar el problema del drenaje en el puerto.