Que pasa en Espectáculos


1. ESPINOZA PAZCasi 35 mil almas en el concierto de Espinoza Paz

Casi 35 mil almas quedaron prendadas del romanticismo de Espinoza Paz, el cantautor sinaloense que en el penúltimo día del Carnaval de Mazatlán se echó al público a la bolsa con su actuación junto al mar.

La cita fue el Lunes de Carnaval cuando miles de personas se congregaron en Olas Altas para entonar a todo pulmón las melodías del llamado “Poeta del pueblo”.

La romántica velada incluyó éxitos como “El próximo viernes”, “Lo intentamos”, “¿Qué voy a hacer?, “La suela de tus zapatos”, “Al diablo lo nuestro”, “El loco”, “Relación clandestina”, “Mi olvido”, “Un fin de semana en Culiacán y “Disfruté engañarte”.

Antes de su actuación el grupo musical “La Resaka” hizo vibrar al público porteño con entrañables covers como “Fiesta de locos” de Calle Trece, “Loca por él” de Alejandra Guzmán y “Papa sin cátsup” de Gloria Trevi.

A lo largo del concierto, el Venadito, con una nutrida compañía, fue testigo de cómo el público disfrutó canciones como “Inolvidable”, “Lo intentamos” y “Lo legal” y el artista se mostró muy consentidor al 1.CONCIERTOESPINOZA
subir a cinco jóvenes al escenario para bailar con ellas.

Espinoza Paz demostró su versatilidad de estilo al cantar “Perdí la pose”, canción amenizada con mariachi que habla sobre los melancólicos efectos del alcohol en los enamorados.

El momento cumbre del concierto fue cuando el cantautor acompañado por su banda, se acercó a su trompetista y éste empezó a tocar los primeros acordes de “Un hombre normal”, el público los reconoció y empezó a cantar a todo pulmón.

Después de más de dos horas de protagonizar una de las más románticas noches del Carnaval de Mazatlán en el mero corazón de Olas Altas, Espinoza Paz fue despedido con una larga y sonora ronda de aplausos en agradecimiento a su entrega y pasión desbordada en cada una de sus canciones.

RUBÍ MUÑIZ, REINA INTERNACIONAL DEL PACÍFICO 2015‏

2.REINAINTERNACIONALPACIFICOEn una noche impregnada de jovialidad, belleza y fraternidad Rubí Janeth Muñiz Higuera fue coronada como Reina del Pacífico Internacional 2015.

Rubí Muñiz es orgullosa representante de la Gran Fraternidad Sinaloense y desde Los Ángeles, California, viajó a Mazatlán apoyada por su gente para participar en el concurso que se ha vuelto una tradición que distingue los lunes de Carnaval.

La joven de espigada figura, tez blanca y negra cabellera logró imponer su personalidad ante el resto de las embajadoras de buena voluntad que este año llegaron a Mazatlán atraídas por la magia y la alegría del Carnaval.

El esperado certamen que forma parte del programa de actividades de la máxima fiesta porteña tuvo como escenario el Club de Leones y como anfitriones a sus directivos y socios.

En el concurso participaron reinas de belleza y embajadoras de países como República Dominicana, Argentina, Ecuador, Estados Unidos y México, entre otras naciones.

La coordinación del evento convocado por el Instituto de Cultura de Mazatlán corrió a cargo de Esteban Peraza quien contó con la anfitrionía de los socios leones.

La ganadora no solo se convirtió en Reina Internacional del Pacífico, pues también su traje típico fue premiado por el jurado cuyos integrantes concedieron el título de Primera Princesa a Samantha González, Reina Turismo México, mientras que la Señorita Fiestas Patrias de Los Ángeles, California, Débora González, tuvo el honor de ser nombrada Segunda Princesa.

Tras el anuncio de los resultados la ganadora recibió sus atributos reales de manos de Rocío IV, Reina del Carnaval Internacional Mazatlán 2015 y Jazmín López Carreño, quien se despidió de la corona conquistada el año pasado en este mismo certamen.

La elección de la Reina Internacional del Pacífico tuvo un alegre cierre con la bullanguera intervención musical de la Orquesta de Nacho Millán y sus vagos, que puso a bailar a todos los presentes.

Danna I recibe los cantos de amor de Río Roma

“Papageno”, el ave que representa la ilusión y los sueños, fue liberada con el poder de la música al caer la tarde de este lunes para encabezar la Coronación de la Reina Infantil del Carnaval Internacional Mazatlán 2015, SGM Danna I, que tuvo como regalo de lujo la presentación del dúo romántico Río Roma.3.DANNA I

En un espectáculo centrado en la pureza y fuerza imaginativa de la infancia, Carlos Lizárraga y Montserrat Millán crearon una serie de pasajes entrañables en el Estadio Teodoro Mariscal que iniciaron en un bosque encantado, pasó al explosivo colorido del mundo de los dulces, descendió a las profundidades del océano, se elevó hasta las estrellas, disipó la oscuridad de las pesadillas y vio el renacer de la luz de la eterna esperanza.

Este viaje fantástico fue elaborado con toda la dedicación y talento de un nutrido grupo de artistas: Ballet Vilanova, Centro de Arte Danzario Vilanova, Terpsicore Studio, el Ballet Folklórico Infantil de Cultura, Centro de Iniciación Artística 003 y la Universidad Pedagógica de Sinaloa quienes crearon una serie de bellas y elaboradas coreografías.

En un breve homenaje, el publicó despidió a SGM Zuszet I e Ivanna I, Reina Infantil y Reina Infantil de la Poesía del Carnaval Mazatlán 2014, dignas representantes del papel que la infancia ha jugado desde generaciones en la tradición carnestolendas.

Con su despedida, llegaba el turno de que una nueva corte real se erigiera en todo lo alto, y la primera en hacerlo fue Luciana I, Reina de la Poesía Infantil del Carnaval Internacional Mazatlán 2015 quien fue coronada por la máxima soberana de los festejos de este año, SGM Rocío IV.

Una parte especial la última coronación del 2015, fue el homenaje para Ana Elena Mier De Rueda, Reina Infantil del Carnaval 1990, heredera de un largo linaje carnavalero que abarca cuatro generaciones y que demuestra, hoy convertida en una hermosa mujer, que el fervor de la fiesta jamás terminará mientras haya un niño o una niña dispuesto a soñar.

Posteriormente, el “Rey Momo” apareció para cerrar el libro de sus sueños que tanto ilusionaron, alborotaron e inspiraron a Mazatlán y que tras la coronación de SGM Danna I en manos de Silvia Treviño de Faltón, Presidenta del Sistema DIF Municipal de Mazatlán, descansarán por un año. Como en ninguna otra coronación del 2015, los cohetes tronaron al máximo, rayaron los aires de colores y alborotaron al Estadio Teodoro Mariscal antes del plato fuerte de la noche: Río Roma.

Entrega, una enorme química en el escenario, un sonido compacto, excelentes músicos y un nutrido repertorio con éxitos del dúo, temas de su autoría convertidos en éxito en voces de artistas como Ha*Ash y Camila, y covers de Maná, Soda Estéreo, Enanitos Verdes y Alejandra Guzmán hicieron que el dueto se metiera al bolsillo al público y se diera el lujo de crear una entretenida atmósfera que culminó cuando una fan subió al escenario a tomarse fotografías, cantar y besar a sus ídolos.

La parte final de concierto incluyó los temas “Tú me cambiaste la vida” y “Mi persona favorita” con los que “la chaviza” se desgañitó y demostró porqué la Coronación Infantil sigue siendo el evento que más prende el ambiente del Teodoro Mariscal con el irrefrenable espíritu de la infancia y la juventud entregado en cuerpo y alma.

Emoción, alegría y simpatía en el Baile Infantil 2015

4.BAILEINFANTILCon una ambiente lleno de la emoción pura y contagiosa de los niños, el Baile Infantil del Carnaval Internacional Mazatlán 2015 se realizó con éxito en el salón Spectaculare.

El evento estuvo compuesto por siete categorías: Fantasía Individual, Fantasía Pareja, Disfraz Individual, Disfraz en Parejas, Baile Individual, Baile en Parejas y Comparsas, en las que destacaron los ritmos de samba, salsa, banda, mambo, hip-hop, pop y música electrónica.

Llegó el momento de mayor nerviosismo, la selección de los ganadores que estuvo a cargo de un jurado integrado por la profesora María Guadalupe Ontiveros, en representación de Silvia Treviño de Felton, presidenta de Sistema DIF Mazatlán; Sodelba Ríos, diseñadora de los vestuarios de la Corte Real del Carnaval y Presidenta del Jurado; y por representante de distintos medios de comunicación del puerto.

En cada categoría se entregaron tres lugares con un premio efectivo de 3 mil 500 pesos al primer lugar, 3 mil pesos al segundo y 2 mil pesos al tercer lugar. Y las encargadas de reconocer a los premiados fueron SGM Danna I, Reina Infantil del Carnaval Mazatlán 2015 y Luciana I, Reina de la Poesía Infantil 2015.

En la categoría de Fantasía Individual el puesto de honor fue para Ave brasileña; el segundo lugar fue para Diosa del maíz y el tercer lugar quedó en manos de Hada de los sueños.

En la categoría de Fantasía Pareja los ganadores fueron Paulina en Pulmonía, mientras que el segundo puesto que para Las lavanderas y el tercero para Las cajas mágicas.

El primer puesto en la categoría de Disfraz Individual quedó en manos de Sirena, el segundo fue para María Antonieta y la tercera posición correspondió a Candy Crush.

En Disfraz en Pareja destacaron como Las Canibalitas. Segundo lugar quedó en manos de como Desayuno Nutritivo, mientras que el tercer puesto correspondió al traje Las lavanderas.

En la categoría de Baile Individual, destacó el carisma de Gigante en acción; La estrellita, se quedó con la segunda posición y el tercer lugar fue para La glamorosa.

En la categoría de Baile en Parejas los ganadores fueron para Los fantásticos; segundo lugar Los dinámicos y el tercer puesto fue para Los súper poderosos.

ALFONSO LIZÁRRAGA RECIBIRA HOMENAJE DE GRANDES VALORES5. PONCHOLIZARRAGA

Este domingo 22 de febrero que el líder de la Madre De Todas Las Bandas, Poncho Lizárraga reciba un homenaje por parte de Grandes Valores debido a su labor musical y sus atributos como persona, los cuales, lo hacen un referente de honestidad, trabajo y esfuerzo.

Fueron, SILVIA PINAL, LOLITA AYALA, XAVIER LÓPEZ “CHABELO”, y CARLA ESTRADA, los cuales conforman el consejo de GRANDES VALORES, quienes decidieron otorgar el Premio. GRANDES VALORES es un reconocimiento a ALFONSO LIZÁRRAGA por su contribución en pro de los valores que ha promovido a través de su trayectoria profesional y su vida personal.

El Premio GRANDES VALORES: es una LITOGRAFÍA original, cuyo autor es el afamado artista, reconocido a nivel nacional e internacional: IVAN ARTEAGA “MOTICK” que ha llevado su obra a las más importantes galerías en diferentes partes del mundo, pero además de dicha litografía se llevará a cabo una exposición fotográfica dedicada a la trayectoria de Alfonso Lizárraga.

Cabe mencionar que la exposición GRANDES VALORES, ha contado con la participación de grandes figuras dentro del ambiente artístico como son, Plácido Domingo, el astronauta José Hernández, Jorge Garralda, Eugenia León, José José y Vicente Fernández entre otros.

BANDA EL RECODO PRESENTA NUEVO VIDEO DE LA CANCIÓN “TODO TUYO”

6.VIDEOTODOTUYODurante tres días y aprovechando las maravillosas playas de Cancún y Mazatlán, La Madre De Todas Las Bandas, La Banda El Recodo, filmó su nuevo vídeo clip, el cual da vida a su más reciente sencillo “Todo Tuyo”, y que ya se encuentra en los primeros lugares de la radio y es el tema principal de la telenovela estelar del canal de las estrellas, “Mi Corazón Es Tuyo”.

Son Charly y Geovanni vocalistas de la banda quienes junto a dos guapas mujeres darán vida a dicho video, en el que seremos testigos del romance que nace entre los músicos y las actrices.

El Recodo ha logrado con este nuevo sencillo lo que NINGUNA OTRA BANDA, crear una gran campaña donde DEPORTISTAS, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, ARTISTAS Y 6.VIDEOTODOTUYO2MILES DE FANS se unieran en una cadena de amor publicando en redes sociales una foto haciendo la figura de un corazón con sus manos, lo cual causó gran euforia en el público y miles de re tweets, convirtiéndose en tendencia de Twitter.