Anuncia Cuén que diputados del PAS redoblarán trabajo

El Partido Sinaloense, PAS, ha presentado más de 70 iniciativas de ley ante el Congreso del Estado de Sinaloa, todas a favor de la ciudadanía y con un amplio sentido de responsabilidad social, con lo que se convierte en el instituto político con más trabajo en la Legislatura 61, estableció el Coordinador Parlamentario de este instituto político y Presidente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien recordó que esta labor se inició no sólo desde el 5 de diciembre de 2013, cuando los diputados del PAS llegaron al Congreso de Sinaloa, sino que los miles activistas de sociales con 60 programas gratuitos están trabajando voluntariamente en el PAS para servir a la gente y recuperar la estima de los ciudadanos y muestra del trabajo que se hace es que el PAS también es que fue el primer partido político en presentar su respectiva agenda legislativa, que ha cumplido cabalmente a la fecha, por encima de las expectativas.

“Somos un gran equipo”, añadió Cuén, quien explicó que apenas se había iniciado diciembre de 2013, con la toma de protesta, y cuatro días después el PAS ya había presentado su primera iniciativa de ley, referente a reformar a la actual ley orgánica del Congreso, que consistió en promover el cambio a 30 artículos, derogar algunos y adicionar otros, expuso.

Agregó que la propuesta de ley sigue en pie, pues, como legisladores, el PAS se percató de que el Congreso sigue siendo ineficiente en su trabajo y que la ciudadanía, en general, no aprecia el trabajo de todos los diputados, pero sí critica con muchas ganas y con justa razón porque mucha gente se ha sentido burlada por representantes populares que no saben cumplir ni honrar la palabra, a diferencia que los diputados del PAS no andan con demagogia ni palabrería, sino que aunque las palabras convencen, son los hechos y resultados los que son la base del éxito electoral del PAS.

Respecto a la relación y al desempeño que el PAS tiene al interior del congreso del estado, dijo que, a pesar de ser críticos y autocríticos los diputados de este partido, siguen trabajando sin restricciones, pero anunció que no se “duermen en los laureles”, sino que harán mucho más trabajo, porque hay que redoblar esfuerzos, pues la gente demanda ahorita mucha respuesta certera, clara y sin rodeos.

Hemos tenido decenas de posicionamientos. Soy miembro de la Junta de Coordinación Política, Soy miembro de la Comisión de Hacienda y Presidente de la Comisión de Educación y lo que estamos haciendo es trabajar e impulsar las cosas para que se hagan mejor. Muchas veces he asumido una postura crítica en tribuna, y al mismo tiempo, también soy muy autocrítico con respecto al trabajo que hacemos todos, incluido yo, pues hay mucha gente que mira este proyecto como una esperanza, aseguró Cuén Ojeda.

No obstante, puntualizó que no van a cambiar las cosas si no se cambian las reglas del juego y esto será cambiando la Ley Orgánica del Congreso. Finalmente, recordó que otras de las iniciativas que han presentado y que han llamado la atención, por alto sentido social, son las relativas a la Revocación de Mandato y a la Segunda Vuelta Electoral, así como la del combate al Bullying o acoso escolar, entre muchas decenas más.