Anuncian construcción de la Ciudad Deportiva en el puerto

Autoridades indican que se invertirán 86 millones de pesos en el espacio de la SAHOP, en donde se podrán practicar 20 disciplinas deportivas.

Los poco más de 10 mil deportistas registrados formalmente y público general, tendrán la posibilidad de utilizar en este mismo año las instalaciones de la Ciudad Deportiva, la cual se construirá con una inversión de 86 millones de pesos.

Esta inversión, que se realizará en los terrenos de la Unidad Deportiva Sahop, tendrá espacios para practicar hasta 20 disciplinas. La construcción iniciaría la próxima semana con la demolición de las instalaciones de la Sahop.

De concretarse esta “ciudad”, el puerto contará con instalaciones deportivas de primer nivel como la alberca olímpica con todas las especificaciones de la Federación Internacional de Natación. Así mismo, un estadio de fútbol con capacidad para 8 mil espectadores, pista de atletismo y un Polideportivo.ciudaddeportes2

En conferencia de prensa, Roberto Díaz García, Director de la Unidad de Inversiones, mencionó que el recurso está asegurado por parte del Gobierno del Estado, que aportará 48 millones de pesos, lo que significa un 67 por ciento del total de la inversión.

De esta bolsa, dijo, 38 millones serían para la construcción de la alberca olímpica, canchas de fútbol, frontenis, basquetbol y la pista de atletismo.

“Se trata de un Plan Maestro Integral en donde se invertirán 86 millones de pesos: este proyecto contempla la alberca olímpica, canchas para fútbol, béisbol, frontenis, basquetbol, es una inversión importante en donde el Estado participa con el 67 por ciento de la inversión total”, declaró.

“Este proyecto de la Ciudad Deportiva también contempla la Plaza Del Deporte, en donde estarán las oficinas del Indem, un patinodromo y el Polideportivo, estos dos se realizarían con un recurso adicional de entre 35 y 50 millones de pesos”.

El Alcalde Carlos Felton González mencionó que la ciudad deportiva se empezará a construir con la alberca olímpica, la cual ya fue asignada a una empresa local y el estadio de fútbol. “Yo calculo que este mismo año queden construidos la alberca y el campo de fútbol, que tendrá gradas y podría ser sede de un equipo de la Segunda División”, estimó

A su vez, Mónica Coppel Tirado, directora del Instituto Municipal del Deporte, mencionó que en cada escenario deportivo se dejará espacio pasa complentar disciplinas deportivas.

Por ejemplo, añadió, en la pista de atletismo se dejará espacio para el lanzamiento de bala y jabalina, en el Polideportivo de desarrollarán competencias de Karate, Tae kwon Do y para la práctica de la halterofilia; y en la alberca habrá disciplinas de waterpolo y nado.

El Alcalde añadió que no se cobrará por el ingreso a las instalaciones y se podrían ofrecer espacios para los patrocinadores para gastos de mantenimiento.

UN GRAN PROYECTO

La Ciudad Deportiva contará con espacios para albergar hasta 20 disciplinas.

Alberca Olímpica
Estadio de fútbol con capacidad de 8 mil espectadores.ciudaddeportes3
Canchas de basquetbol
Polideportivo
Canchas de Usos Múltiples
Canchas de frontenis
Pista de Atletismo
Patinodromo
Plaza del Deporte

434 espacios para estacionar vehículos
20 disciplinas se podrán practicar en la Ciudad Deportiva
86 millones de pesos será la inversión total
10 mil deportistas formales están registrados en Mazatlan.