Foto: Flickr.com/malova2010

Formaliza Comuna convenio para lograr hidroeléctrica

El Alcalde Carlos Felton descarta que haya problema con los pobladores de la Picachos para construir esta mini hidroeléctrica.

El Gobierno Municipal y la empresa Desarrollos Residenciales Monte Real firmaron un convenio para gestionar ante la CNA y la Comisión Reguladora de Energía, la expropiación de la cortina a fin de construir una mini hidroeléctrica en la Presa Picachos.

La firma se dio casi 24 horas después de que Regidores en el Cabildo dieron “luz verde” a la empresa, constituida en marzo de 2014 en Torreón.

El Alcalde Carlos Felton González aseguró que este convenio es provechoso para el Ayuntamiento porque no invertirá ningún recurso y en cambio recibiría energía a un bajo costo. La empresa, dijo, invertirá 400 millones de pesos en la central mini hidroeléctrica y generará 15 mega watts desde Picachos a la Comuna. Esto propiciaría un ahorro anual de 14 millones de pesos por pago de alumbrado público.

Destacó que este convenio no significará la molestia de los pobladores de la Presa Picachos porque ya se les explicó y no les afectará.

“No hay ningún tipo de afectación para los pobladores de la Picachos, ya se les explicó en lo que consiste esta planta hidroeléctrica y ellos están de acuerdo, no hay ningún problema con ellos“, expresó en entrevista.
“… de hecho este asunto estaba contemplado aprobarse la semana pasada, pero yo lo eliminé de la orden del día para socializarlo con los pobladores de la Picachos”.

Felton González rechazó que se vayan a presentar problemas con los pobladores por la falta de expropiación, similar como cuando se inició la Presa Picachos.

“Precisamente se socializó por eso, para evitar problemas de este tipo con los pobladores de Picachos”, apuntó.

El presidente insistió en que si la empresa no logra el trámite de expropiación ante dependencias federales, simplemente la planta hidroeléctrica no se construye.