SHCP: Banca de Desarrollo se transformó a favor del bienestar social

En el informe semanal del Vocero de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se informa que la Banca de Desarrollo se transformó a favor del crecimiento económico y bienestar social.

Desde su inicio, uno de los objetivos de la Banca de Desarrollo ha sido el promover el crecimiento económico y el bienestar social de México.

En años recientes, continúa el informe, la Banca de Desarrollo había mantenido una política conservadora en el otorgamiento de crédito, ya que se había enfocado en mantener niveles de capitalización altos y una cartera de clientes con bajos índices de morosidad.

La Reforma Financiera promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto, el 9 de enero del año pasado, contempló una serie de medidas para ampliar el financiamiento de dichas instituciones, fortaleciendo y flexibilizando su operación.

La Secretaría de Hacienda explica los programas mediante los cuales se canalizan estos recursos:

Programa de Garantías de crédito PYMES (NAFIN): Contribuye al crecimiento de las empresas a través de mejores condiciones en los financiamientos, menores requerimientos de información.

Impulso Energético: Dirigida a las empresas que participan en la cadena de valor del sector energético.

Programa de Apoyo al Sector Calzado: Se apoyará a más de mil empresas equivalentes al 10% de las que conforman al sector.

Programa Crédito Joven: Está dirigido a los jóvenes de 18 a 30 años de edad, que buscan abrir un negocio o hacer crecer el que ya tienen.