Solicitan autoridades de Durango arreglo de la supercarretera y baja de tarifas

Se pronuncia el Alcalde Esteban Villegas porque se le dé mantenimiento a tramos de esta vía y que se disminuyan las tarifas de cobro por parte de CAPUFE.

Tanto el Gobernador del Estado de Durango y los Diputados Federales de esta entidad, están gestionando para que el Gobierno federal destine recursos para el mantenimiento y arreglo de tramos de la Carretera Mazatlán- Durango para que usuarios y turistas no tengan problemas al momento de utilizarlas.

Esteban Villegas Villarreal, Alcalde de Durango, dijo que están gestionando ante Caminos y Puentes Federales y la SCT para que se aboquen a reparar la vía, la cual presenta daños severos en tramos pertenecientes a la entidad del norte.

Junto con esta petición, el Presidente Municipal, anunció que solicitará la reducción de la tarifa de peaje, ya que está considerada la más costosa entre las autopistas del país.

“Ya hicimos la petición ante CAPUFE y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sobre el mantenimiento de la autopista, la parte más afectada es en el lado de Durango porque es ahí en donde inició ya hace 10 años y se dañó, es importante que las autoridades federales ya destinen el recurso para esta reparación”, indicó previo a la Cuarta Reunión de Municipios del Corredor Económico del Norte.

“La reparación es estos tramos de la carretera es un tema que ya está en la agenda de nuestro gobernador y de los Diputados federales de nuestra entidad, es algo que ya es urgente para la seguridad de quienes utilizan esta vía”.

Villegas Villarreal indicó que participar en este corredor comercial y la operación de la supercarretera ha puesto a esta entidad en un franco crecimiento, principalmente en el sector turístico.

“Tan sólo en 2013, teníamos porcentajes de ocupación hotelera del 20 o 15 por ciento, pero el año pasado aumentamos a un 65 por ciento esto significa el interés que hay en visitar Durango, sobre todo en festivales como el “Ricardo Castro”, citó.

Anunció que en este año se construirán más hoteles, precisamente para dar un mejor servicio de hospedaje a los miles de turistas que visitan Durango