Lamenta Rector de la UAS atentado a Alcalde de Choix

Juan Eulogio Guerra Liera considera que este caso prende los “focos rojos” en Sinaloa.

El atentado a balazos que sufrió el Alcalde de Choix, Juan Acosta Salas y su esposa, prenden los “focos rojos” en Sinaloa, por lo que las autoridades deben de garantizar la seguridad de los ciudadanos, opinó el Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera.

Señaló que todo atentado contra un ser humano o autoridad es condenable y obliga a los diferentes gobiernos a redoblar esfuerzos.

“Yo considero que este atentado, lamentable, viene a encender los ‘focos rojos’ en materia de seguridad, todo ciudadano debe de recibir la garantía de seguridad, los ciudadanos que trabajan que salen de sus casas a trabajar tienen que tener tranquilidad”, señaló en entrevista en gira por el puerto.

“Creo que las autoridades deben de estar más atentas para prevenir estos casos”.

El Presidente Municipal de Choix, Juan Acosta Salas, fue atacado a balazos cuando se desplazaba en su camioneta. También su esposa fue herida en este atentado. Hasta las 16:00 horas de este viernes, ambos se reportaban estables de salud.

Guerra Liera también condenó el asesinato de una joven de 19 años en el puerto, a escasos días del Día Internacional de la Mujer.

“Son sin duda casos que nos impactan y que nos obliga como sociedad a estar más preparados”, expuso.