Un grupo armado ataca al alcalde de Choix, Sinaloa; se encuentra estable

CNNMéxico) — Juan Raúl Acosta Salas, presidente municipal de Choix fue atacado con armas de fuego la mañana de este viernes en un camino de la comunidad de El Fuerte, municipio al norte del estado de Sinaloa.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa (PGJESin) confirmó a CNNMéxico el ataque contra el alcalde, pero se negó a dar más información hasta tener una línea de investigación del ataque.

Reportes de medios locales indican que Acosta Salas se encuentra estable tras recibir cuatro impactos de bala y después de haber sido intervenido quirúrgicamente debido a una lesión en la cavidad del cráneo, en el pulmón izquierdo y en el bazo, siendo esta última la herida más delicada.

Lorenzo Sánchez, doctor encargado de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital en Los Mochis, informó que el alcalde ya se encontraba en terapia intensiva para su recuperación, según un reporte del diario El Noroeste de Sinaloa.

Durante el ataque, el presidente municipal de Choix iba acompañado de su esposa y dos miembros de su gabinete, de los cuales se ha reportado que María de la Luz Lerma de Acosta se encuentra fuera de peligro, Leonardo León Palafox, secretario del Ayuntamiento de Choix, presenta un estado crítico, pues sufrió una fractura de cráneo con salida de masa encefálica.

El funcionario llegó al hospital en estado consciente, pero por su lesión entró a terapia para su estabilización y en estos momentos es sometido a un procedimiento quirúrgico por un neurocirujano.

Otro servidor público que fue atendido es el director de desarrollo social de Choix, Melchor Cota, que recibió dos impactos de bala en el tórax que penetraron en el abdomen, por lo que su estado es también crítico, pero en condición estable.

Juan Raúl Acosta es un alcalde priista que ganó las elecciones en 2014 y terminará su periodo en 2016.

Choix es un municipio de cerca de 33 mil habitantes que se encuentra al noreste de Culiacán, Sinaloa, y colinda con los municipios de El Fuerte, limita con el estado de Sonora al norte y al oeste; con el estado de Chihuahua al norte y al este.