ADN demuestra inocencia de mexicano preso 20 años en EU

A pesar de la decisión de los fiscales de retirar el caso contra Ángel González, de 41 años y residente de Waukegan, al hombre no se le permitió salir del Centro Correccional Dixon

ILLINOIS, Estados Unidos, mar, 9, 2015.- Este lunes le cambio la vida al mexicano Ángel González; paso 20 años en prisión, acusado de secuestrar y violar a una mujer; en 1994 fue detenido en una carretera de Waukegan, Illinois.

Su apariencia coincidía con la descripción del hombre que había atacado a la mujer.

La víctima reconoció a Ángel González, que estaba alumbrado con los faros de un auto, como su atacante.

La mujer de 35 años lo señaló como el hombre que la había secuestrado y violado.

La policía lo arresto. Ángel González fue enjuiciado y sentenciado a 40 años de prisión.

Hoy la fiscalía de Waukegan lo exoneró. Pruebas de ADN demostraron su inocencia.

El fiscal estatal Michael G. Nerheim dijo que investigadores recolectaron evidencia forense de la víctima y de la escena del crimen.

Las muestras demostraron la existencia de dos tipos de ADN, pero ninguno coincidía con el perfil genético del mexicano Ángel González.

Al término de la audiencia el mexicano agradeció a sus defensores, incluidos los abogados del proyecto inocencia Barry Scheck y Vanessa Potkin.

A pesar de que Ángel González fue exonerado, no fue puesto en libertad, fue enviado de regreso al centro correccional Dixon en donde paso los últimos años.

Sus abogados dijeron que se esperan que su cliente sea liberado pronto.

Es probable que de salir libre, Ángel González sea entregado a funcionarios de la oficina de aduanas e inmigración, ICE, debido a que su visa para permanecer en Estados Unidos se venció durante el tiempo que permaneció en la cárcel.

HVI/BLR