México genera confianza a inversionistas: EPN

El presidente saludó la inversión de 7,500 mdp en una nueva planta cervecera que generará 500 empleos permanentes e impulsará los cultivos de cebada, arroz y maíz

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 10, 2015.- El presidente Enrique Peña Nieto (EPN) saludó la inversión de 7,500 millones de pesos que hará la cervecera Heineken en Chihuahua, por la cual se generarán cerca de 1,500 empleos.

El mandatario indicó que las inversiones de empresas globales como la cervecera son parten de la confianza que han generado las Reformas Estructurales, emprendidas por su gobierno.

Además, señaló que México se encuentra en una etapa de generar confianza para la inversión extrajera que genera fuentes de empleo. “México es un destino confiable para atraer inversión de empresas y generar mayor empleo”, explicó.

Con esta inversión Heineken tendrá siete plantas en el país, esta ultima en Chihuahua. De acuerdo con el presidente, esta inversión proyecta a México en el mundo, debido a la exportación de cerveza mexicana.

El presidente recordó que la industria cervecera de México generó 55 mil empleos directos y que sus ganancias representan 0.6% de la riqueza nacional

Además, afirmó el presidente, la industria cervecera apoya a uno de los sectores más importantes del país, el primario, de la agricultura, impulsando los cultivos de cebada, arroz y maíz.

Marc Busain, presidente de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken en México, confirmó la inversión de 7,500 millones de pesos en la nueva planta de Meoqui, Chihuahua, pues la actual producción está rebasada por la demanda.

Busain destacó que hace cinco años Heineken adquirió la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y que este martes la marca cumple 125 años en el país. La firma tiene presencia en 120 países en el mundo.

tfo