Llaman a ‘acelerar’ el paso al nivel de la educación en Sinaloa

La organización Mexicanos Primero considera que la reforma educativa puede dar más en el avance en los niveles en Sinaloa.

Sinaloa necesita acelerar el paso en la calidad de su educación y esta actividad debe de ser la “locomotora” y no los vagones de un tren”, para mejorar los índices de deserción escolar, señaló Juan Alfonso Mejía López, Presidente de Mexicanos Primero, Capítulo Sinaloa.

En el primer aniversario de esta organización, el evento reunió a los directivos que le dieron “vida”. Claudio X. González, Presidente Nacional, Agustín Coppel Luken, socio fundador, directivos del IFAI y autoridades encabezadas por Gerardo Vargas Landeros y Francisco Frías Castro, secretario de Educación Pública. Entre el auditorio destacó la presencia del ex Gobernador Juan Millán y el Alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix.

De acuerdo a Mexicanos Primero, señaló Mejía, de 100 niños que ingresan a nivel primaria en Sinaloa, sólo 35 llegan a la preparatoria, lo que significa un porcentaje de 65 por ciento de deserción.

“Tenemos un avance importante pero aún seguimos con alto índice deserción escolar, Sinaloa debe de ser la locomotora y no un vagón del tren en el tema de la educación”, expuso en el escenario del Teatro Ángela Peralta.

“Ese 65 por ciento es un alto porcentaje respecto a la media nacional, por eso se debe mejorar la calidad educativa”.

Claudio X. González, líder de Mexicanos Primero, aclaró que esta organización no está en contra de los maestros, sino en contra de la simulación, la opacidad y la falta de transparencia.

“Quiero decirles que Mexicanos Primero no está en contra de los maestros, es mentira, nosotros vamos en contra de la falta de transparencia, la opacidad y de la simulación”, declaró.

“En Mexicanos Primero hemos sido una luz en la oscuridad en que estaba convertido el sistema educativo en México”.

González aclaró que existe la mala percepción de la ciudadanía que las escuelas públicas son del Gobierno, y no,son de la sociedad que aporta con sus impuestos.

“Les quiero señalar que las escuelas públicas son de la sociedad no son del Gobierno,son de todos los ciudadanos que aportamos impuestos”, sostuvo en su discurso. Por su parte, Coopel Luken colocó a la educación como base escencial y un proyecto de nación.

“Debe de existir una buena Planeación, ejecución hasta mejorar la calidad de la educación tanto a nivel nacional como en Sinaloa.”