Critica Heredia falta de voluntad para bajar precio de gasolinas

El Diputado Federal del PAN señala que el PRI y el ejecutivo no le quieren entrar al tema de disminuir el precio de las gasolinas en el país.

La economía mexicana se encuentra en una espiral descendiente debido al alto precio de las gasolinas, la depreciación del peso frente al dólar y la falta de voluntad del PRI y del ejecutivo de dar un “giro de timón” en su política, señaló Martin Heredia Lizarraga.

El Diputado federal de Acción Nacional indicó que el manejo de la política económica y hacendaría va en contra sentido, porque mientras el precio del petróleo mexicano en el mercado internacional va a la baja, las gasolinas se han incrementado hasta en un 30 por ciento, respecto a otros países,lo que es ilógico y está llevando a un malestar entre la ciudadanía en el plano económico.

“La fracción del PAN en la Cámara de Diputados estamos empujando para que se baje el precio de las gasolinas, porque no es posible que estemos sufriendo porque el precio de nuestro petróleo va a la baja y las gasolinas a la alza. Estamos empujando para que este tema se ponga en la mesa, pero el PRI y el PRD no le quieren entrar”, expresó en conferencia de prensa.

“Yo no veo la voluntad política ni a los Diputados de estos partidos en dar un ‘giro de timón’ respecto a su política económica. Observamos que no quieren reconocer sus errores y están martin2llevando al país a una espiral”.

El legislador mostró a través de gráficas que en países de Latinoamérica y en Estados Unidos la gasolina ha bajado de precio, contrario a lo que ocurre en el país.

Por ejemplo, citó, el litro de gasolina en Costa Rica y Panamá es más barato en un 30 por ciento y en Estados Unidos y Guatemala se vende un 20 por ciento más económico. Y por el contrario en el país se ha incrementado un 25 por ciento.

“Muchos nos podrán decir que Acción Nacional aplicó aumentos graduales en el precio de las gasolinas desde 2009, pero las condiciones del mercado eran otras, en un escenario internacional muy distinto al mercado actual”, planteó.

Heredia Lizárraga lamentó que ante el próximo inicio de las campañas políticas, este tema ya no se retome precisamente por el costo que le puede representar al PRI y sus candidatos.