MVS concluye la relación de trabajo con Aristegui

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 16, 2015.- La empresa MVS Radio dio por terminada la relación de trabajo que tenía con la periodista Carmen Aristegui Flores, lo cual fue informado a la opinión pública mediante un comunicado.

La semana pasada, un grupo de informadores lanzó la plataforma Mexicoleaks, diseñada para recibir información y documentos relevantes de interés público, que se puedan filtrar de manera anónima a los medios de comunicación. Carmen Aristegui anunció al aire, durante su noticiario primera emisión de MVS, la participación de su unidad de investigación en este proyecto, y el logotipo de MVS Noticias apareció en la página de internet de Mexicoleaks.

Un día después la empresa se deslindó. Rechazó a través de spots y desplegados formar parte de ese proyecto y condenó el uso de su marca sin autorización; la empresa anunció que el problema no era con la iniciativa de Mexicoleaks sino el uso de su membrete sin permiso. Por la tarde, notificó también del despido de dos periodistas por “pérdida de confianza” al “haber comprometido recursos y marcas de la empresa”

En este contexto, Aristegui afirmó que seguiría trabajando sólo con la reinstalación de sus dos colaboradores. En comunicado, MVS recuerda que los empleados fueron separados de sus cargos por haber comprometido el nombre de MVS, sin contar con facultades para ello y sin haberlo consultado previamente con la administración de la empresa.

En el texto, MVS lamenta la posición de la conductora, pero “como empresa no podemos aceptar condicionamientos y ultimatos de nuestros colaboradores. El diálogo, no se atiende imponiendo condiciones, sino escuchando a las partes y tratando de alcanzar acuerdos”.

La administración de MVS Radio asegura que la cultura de la organización gira en torno del trabajo en equipo, “por lo que las actitudes individualistas no tienen cabida en nuestro proyecto. No podemos permitir que alguno de nuestros colaboradores pretenda privilegios en menoscabo de sus compañeros y mucho menos que pretenda imponer a la administración condiciones y ultimatos”.

La empresa defiende el espacio laboral que tiene y afirma que la libertad de expresión se ejerce cabalmente, “como ha quedado demostrado en el caso particular de Carmen Aristegui”.

Así, decidió rescindir el contrato de Aristegui y lamenta que se termine la relación laboral. Hasta ahora la conductora no ha expresado su posición.

Éste no es el primer primer conflicto entre la conductora y MVS. En febrero de 2011, Carmen Aristegui fue cesada y se llegó a un acuerdo para que volviera a su programa después de dos semanas.

tfo